Nueva York. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció «enérgicamente» contra el uso de misiles militares de largo alcance por parte de Ucrania en Rusia y prometió no abandonar Kiev, en un artículo publicado el jueves en la revista Time.
«. Estamos en contra de lanzar misiles a cientos de kilómetros hacia Rusia. ¿Por qué hacemos esto? (…) Simplemente estamos intensificando esta guerra y empeorándola. «Debería empeorar», afirmó en un comunicado difundido hoy. 25 de noviembre. Tiempo. su reunión con los presidentes francés y ucraniano Emmanuel Macron y Volodymyr Zelensky con motivo de la reapertura de la catedral de Notre Dame en París
Los misiles ATACMS tienen un alcance máximo de 300 km. “Quiero llegar a un acuerdo y la única manera de hacerlo es no rendirme”, añadió cuando se le preguntó si planeaba abandonar su apoyo a Kiev.
Después de recibir luz verde de Washington y Londres dispararán misiles ATACMS estadounidenses de largo alcance y misiles Storm Shadow británicos hacia territorio ruso en noviembre, Kiev llevó a cabo ataques en Rusia utilizando estas armas. Esto exactamente provocó olas. criticó a Moscú.
El presidente Vladimir Putin ha amenazado con utilizar el misil hipersónico experimental ruso Orechnik, que puede transportar ojivas nucleares, para bombardear centros de toma de decisiones estratégicas en Kiev, así como los países occidentales que apoyan el ataque de Ucrania contra Rusia.
El Kremlin dijo el jueves que el ejército ruso respondería «por la fuerza» al ataque de Ucrania el miércoles dirigido a un aeropuerto militar ruso utilizando un misil ATACMS. de América, una línea roja para Putin.
Ejército contra la inmigración
En otra edición sobre este tema, Trump aseguró que utilizaría al máximo el equipo militar de Estados Unidos. de la ley para apoyar su campaña de deportación masiva.
Cuando se le preguntó sobre las leyes estadounidenses que generalmente impiden el uso interno de la fuerza armada según las fuerzas del orden, Trump dijo que la inmigración ilegal equivale a una invasión. “Tendremos la Guardia Nacional y llegaremos tan lejos como podamos, según las leyes de nuestro país”, añadió. planea construir una Torre Trump en la capital de Arabia Saudita como parte de su plan de expansión inmobiliaria en la región, especialmente en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, informó Eric Trump, hijo del presidente electo.
«Probablemente estaremos en Abu Dhabi el próximo año», expresó sin dar muchos detalles.