Washington – El presidente estadounidense Joe Biden anunció el jueves que conmutará las sentencias de unas 1.500 personas e indultará a otras 39 sentencias condenadas por delitos no violentos en Esto es el mayor acto de clemencia aprobado en la historia de la nación, según la Casa Blanca.
Biden «concederá el indulto a casi 1.500 estadounidenses, Un récord de un solo día, que han demostrado una rehabilitación exitosa y un fuerte compromiso para hacer que sus comunidades sean más seguras”, dijo la Casa Blanca en un comunicado. 1.500 personas bajo arresto domiciliario durante la pandemia de Covid-19 y se han reintegrado a sus familias y comunidades.
También fueron indultadas 39 personas que, según dijo la Casa Blanca, fueron condenadas por delitos no violentos en una acción que constituye el mayor grado de indulgencia otorgado. ocurrió en un día en la historia moderna.
Las personas que son indultadas son a menudo personas que han sido condenadas por delitos que cometieron delitos no violentos, algunos delitos relacionados con las drogas, cuando aún eran jóvenes y. desde que completaron sus estudios, mantuvieron trabajos estables y participaron en obras de caridad, según una lista de breves biografías del Departamento de Justicia.
En las notas se observa que Biden ha emitido múltiples conmutaciones de sentencias en este punto en su mandato presidente y dejará el cargo el 20 de enero, más que cualquier predecesor concurrente reciente en su primer mandato.
Y anunció además que en la próxima semana tomará medidas para «ofrecer segundas oportunidades significativas y «Seguiremos considerando indultos y conmutaciones adicionales».
La decisión se tomó apenas diez días después de que el presidente de Estados Unidos emitiera un «indulto total». «de forma polémica e incondicional» para su hijo Hunter Biden, procesado por posesión ilegal de armas y evasión fiscal, una medida muy severa criticada a nivel interno, especialmente por el vínculo del Partido Comunista e incluso por algunos de sus colegas demócratas. Decisión de salvar a Hunter Biden de una posible sentencia de prisión por mentir sobre sus antecedentes penales cuando ‘adquirió un revólver en octubre 2018 y luego lo detuvieron durante 11 días sin admitir su adicción a las drogas, y también fue absuelto de nueve cargos de evasión fiscal en su contra, de los cuales se declaró culpable.
En su último día en el cargo, el presidente Barack Obama estableció un nuevo récord de indultos. conmutó las sentencias de 330 presos condenados por delitos no violentos relacionados con drogas.
En total, el compañero demócrata Obama conmutó las sentencias de 1.715 personas, de las cuales 568 fueron condenadas a prisión perpetua.
Agregar Comentario