En su intervención ante la prensa, Fils-Aimé afirmó que el Gobierno está redoblando sus esfuerzos contra la inseguridad. Haití El primer ministro, Alix Didier Fils-Aimé, aseguró este jueves que “todos los responsables de las masacres serán arrestados” y que “las víctimas deben encontrar justicia, reparaciones y seguridad», después de que más de 200 personas hayan muerto desde el pasado fin de semana en masacres perpetradas por bandas armadas.
Durante una intervención ante la prensa, Fils-Aimé anunció que el Gobierno está redoblando sus esfuerzos para luchar contra los disturbios, razón por la cual él, como Primer Ministro, integra su gabinete y altos funcionarios de la policía. El país está desarrollando estrategias para mejorar la seguridad de su pueblo.
“No hay nadie en la tierra, especialmente el pueblo de Haití, que no merezca vivir en las condiciones que hoy todos temen. salir sin saber si pueden volver a casa o no», por lo que «la lucha que está librando el Gobierno es para garantizar la seguridad de todos». «, enfatizó.
Fils -Aimé declaró que “los delincuentes deben recibir lo que merecen” y para ello pidió la solidaridad y apoyo del pueblo así como estar siempre vigilantes y atentos porque, Ella dijo: «La unidad es agua» que queremos.»
Para luchar contra la violencia y garantizar la seguridad, prometimos que el Gobierno brindaría todo el apoyo. necesarios para la Policía y las Fuerzas Armadas, especialmente a nivel técnico y financiero.
En este sentido, anunció que a partir del próximo diciembre el salario mensual de los policías se duplicará para algunos «héroes nacionales» que «no pueden sacrificarse si el gobierno no se sacrifica por ellos».
También ha destacado que está trabajando con el Ministerio de Economía en una serie de proyectos que hacen frente a negocios destruidos e incendios provocados por bandas armadas u operaciones paralizadas por la situación. inseguridad, y prometió apoyar al pueblo haitiano en el proceso de repatriación.
En una semana particularmente sangrienta después de la masacre en Wharf Jérémie, en la capital Cité Soleil y Petite Rivière, en la región de Artibonite, descrita como Es «inaceptable» el trato que las pandillas dan a «poblaciones indefensas» con «crueldad» y sin derecho a la vida.
«Ellos Soy un gobierno de transición. Haremos todo lo posible para avanzar, pero si queremos satisfacer las necesidades reales del pueblo, debemos celebrar elecciones a toda costa», añadió.
. Y concluyó: “Estamos asumiendo un compromiso, y nuestro compromiso es lo que nos guía cada mañana al despertar y cada mañana al acostarnos por la noche: la seguridad, la Constitución y las elecciones. Quartier Soleil de miembros de la banda Micanor Altes, también conocido como Wa Mikano («Rey Mikano»), después de acusar supuestamente a las víctimas de brujería y a su hijo de estar gravemente enfermo.
Desde el martes por la tarde hasta la madrugada del miércoles, Hubo otra masacre en el Departamento de Artinonite, cuando una pandilla asesinó a unas 20 personas mientras dormían.
Agregar Comentario