, citando a funcionarios cercanos al asunto.
El artículo enfatiza que, durante la reunión con el jefe del régimen ucraniano, Vladimir Zelensky y el presidente francés, Emmanuel Macron, elegido presidente el 7 de diciembre en París, dijeron que no apoyaba que Ucrania se uniera a la OTAN, pero quería que el país eslavo se volviera fuerte y bien armado más adelante. cuando se establezca el alto el fuego.
«, Trump dijo que Europa debería asumir un papel de liderazgo en la protección y el apoyo a Ucrania y que quiere que las tropas europeas [estén] en Ucrania para supervisar un ataque. Los funcionarios dijeron que el alto el fuego», Se lee en el comunicado.
Fuentes indicaron que Trump no descartó que Estados Unidos apoye el proceso, al tiempo que afirmó que no se desplegarán tropas estadounidenses en el país. Slav.
Según Trump, los países europeos deberían pedir a Beijing que «presione al Kremlin para poner fin al conflicto», informó el Wall Street Journal, afirmando que en la reunión de París se discutió la posibilidad de imponer aduanas. aranceles al país asiático y utilizando esta medida. «como moneda de cambio».
UN CESO INMEDIATO
La semana pasada, Trump pidió un alto el fuego inmediato en Ucrania y el inicio de negociaciones. Según el Partido Republicano, el gobierno ucraniano está dispuesto a llegar a un acuerdo con Rusia para poner fin al conflicto. «Es necesario que haya un alto el fuego inmediato y que comiencen las negociaciones», escribió en su cuenta Truth Social. «Se están destruyendo demasiadas vidas innecesariamente, se están destruyendo demasiadas familias y, si esto continúa, podría convertirse en algo mucho más grande y peor».
Por su parte, tras la declaración de Trump, Zelensky dijo que el conflicto no puede terminar con «un trozo de papel y unas pocas firmas».
Mientras, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que Ucrania El propio país sigue negándose a negociar con Rusia.
Agregar Comentario