El caso también incluye a Kristi Marie Cabral, quien fue puesta bajo medidas de seguridad financiera principal, impedida de salir del país y presentada periódicamente.
El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de culpable de la misma mujer por crear un esquema piramidal en el que presuntamente defraudaron a más de 150 personas por más de 107 millones de pesos, a través de la empresa Pipschasers Capital.
La jueza Fátima Veloz ordenó que el imputado Gabriel Emilio Cáceres cumpliera con las medidas coercitivas que le impusieron en la prisión de Najayo.
De manera similar, el tribunal obligó a la acusada Kristi Marie Cabral a presentar una fianza financiera. 20 millones de pesos, presentación periódica y obstrucción
Al salir del tribunal, los imputados se negaron a hablar con los medios de comunicación sobre las circunstancias en las que fueron imputados.
Según el fiscal , en la estafa piramidal en la que negociaron más de cien millones de pesos, los dos imputados prometieron a sus clientes un reembolso de hasta el 10% del monto de la inversión.
La estafa se hizo reportado en enero de 2024 por Informe de Investigaciones Especiales con Julissa Céspedes, de CDN, donde las víctimas comparecieron a declarar que los imputados les ofrecieron una tasa de reembolso del 8 al 10 por ciento.
Según la Fiscalía, los imputados participaron junto con los prófugos Luis David Méndez Bichara y Félix Rafael Tejada Álvarez para formar la empresa Pipschasers Capital, mediante el cual movilizan recursos económicos sin ser una institución financiera regulada con el fin de invertir en el mercado de valores.
Agregar Comentario