LOS ÁNGELES (AP) — El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, planea donar personalmente un millón de dólares al fondo de toma de posesión del presidente electo Donald Trump, uniéndose a varias empresas y ejecutivos de tecnología que están trabajando para mejorar su relación con el nuevo mundo. gobierno.
Un portavoz de OpenAI confirmó la decisión el viernes. El anuncio se produce un día después de que Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, anunciara que había donado 1 millón de dólares al mismo fondo. Amazon también anunció planes para donar 1 millón de dólares.
«El presidente Trump llevará a nuestro país a la era de la IA y espero apoyar sus esfuerzos para garantizar que»Estados Unidos permanezca a la vanguardia de la tecnología. «, dijo Altman en un comunicado.
Altman, que está en una disputa legal con su rival Elon Musk, dijo que «no le importa «mucho» la influencia del CEO de Tesla en el gobierno. nuevo.
Trump nombró a Musk, la persona más rica del mundo, y a Vivek Ramaswamy, un empresario y ex candidato presidencial republicano, para encabezar el nuevo Departamento de Eficacia Gubernamental, o DOGE, un comité asesor externo cuyo mandato trabajar con los electores gubernamentales para reducir el gasto y las regulaciones.
Musk, uno de los primeros inversores y miembro de la junta directiva de OpenAI, demandó a la empresa Esta inteligencia artificial acusó a principios de este año al creador de ChatGPT de traicionar su objetivo fundacional de beneficiar a la comunidad en lugar de buscar beneficios económicos, por lo que Musk había intensificado recientemente la demanda al pedirle a un juez federal que bloqueara el plan de OpenAI de convertirse más plenamente en una empresa con fines de lucro.
___
Historia Esta ha sido traducida del inglés por un editor de AP Utilice herramientas generales de inteligencia artificial.
Agregar Comentario