Nueva York, 13 dic (EFE).- La Fiscalía General de Texas (EE.UU.) ha anunciado este viernes una demanda contra un médico de Nueva York por recetar y enviar pastillas abortivas a residentes pastillas abortivas a una residente del estado sureño, uno de los primeros casos que involucra un desafío a la ley de aborto de un estado.
En 2022, la Corte Suprema de los Estados Unidos revocó la decisión de la corte ‘Roe v. Wade”, que protegía el aborto a nivel federal, ese derecho reproductivo fue posteriormente prohibido en más de una docena de estados conservadores, como Texas, y protegido en unos 20 estados progresistas, como Nueva York. .
Según un comunicado de prensa, la Dra. Margaret Daley Carpenter de Nueva York proporcionó “ilegalmente” a una residente de Texas “medicamentos abortivos que provocaron la muerte del feto y le provocaron graves complicaciones”. madre» que necesita intervención médica.
Carpenter es el fundador de la Coalición de Aborto para la Telemedicina, un grupo que brinda apoyo «directo» a los profesionales de la salud. proveedores de atención médica para utilizar la telemedicina o la atención médica remota como una forma de proporcionar servicios de aborto en todo el país. El fiscal de los EE. UU., Ken Paxton, señaló que sus leyes prohíben a los médicos proporcionar píldoras abortivas por correo y que solo los médicos autorizados por el estado pueden usar la telemedicina. El estado afirma que el tribunal impedirá que el estado tome estas medidas y La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, recordó que después de que se deroguen las protecciones federales al aborto en 2022, el estado aprobó una «ley de protección para los proveedores y pacientes de abortos» y aseguró que Haría todo lo posible para garantizar que se aplicara esta norma. uso.
“Siempre defenderemos a nuestros proveedores de servicios contra la injusticia. Estamos tratando de castigarlos”, dijo la fiscal de distrito de Nueva York, Letitia James. por su trabajo y nunca daremos marcha atrás ante la injusticia. amenazas o intimidación”.
Agregar Comentario