Nueva York.- Un ex empleado de la empresa de inteligencia artificial (IA) OpenAI que expresó públicamente su preocupación por la posibilidad de una infracción de derechos de autor, fue encontrado muerto hace unas semanas en su apartamento de San Francisco, San Francisco. Jose Mercury News informó el viernes.
Suchir Balaji, un investigador de 26 años, fue encontrado muerto en su apartamento el 26 de noviembre por la policía local. La llamaron para verificar su estado y la oficina forense determinó más tarde que se había suicidado, según el medio de comunicación de California.
Balaji dio una entrevista al New York Times en octubre en la que acusó OpenAI, donde había trabajado durante casi cuatro años, de violar la ley de derechos de autor de EE. UU. al usar contenido con derechos de autor para crear aplicaciones como chatbots ChatGPT y dañar Internet en general.
En su cuenta se concluyó que estos productos «podrían crear sustitutos competitivos de los datos con los que fueron entrenados».
OpenAI y su socio, el gigante tecnológico Microsoft, enfrentan múltiples demandas de medios de comunicación y publicaciones, incluido el propio New York Times, por violación de derechos de autor. . Un portavoz de OpenAI respondió a la noticia en una declaración a TechCrunch:
«Nos entristeció profundamente escuchar esta noticia increíblemente triste hoy y nuestros corazones están con los seres queridos de Suchir en este momento difícil».
En los Estados Unidos, las personas que estén considerando suicidarse pueden llamar a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255 o utilizar la función de chat. Lifeline, ambos están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.