Nueva York, 13 dic (EFE).- La Fiscalía General de Texas (EE.UU.) anunció este viernes una demanda contra un médico neoyorquino por recetar y entrega de pastillas abortivas a un residente del estado sureño, uno de los primeros casos de oposición a las leyes estatales sobre aborto
Año. 2022, la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló la decisión judicial ‘Roe v. Wade”, que protegía el aborto a nivel federal, fue posteriormente prohibido en más de una docena de estados conservadores, como Texas, y protegido en unos 20 estados progresistas, como Nueva York.
Según un En un comunicado de prensa, la Dra. Margaret Daley Carpenter de Nueva York proporcionó “ilegalmente” a un residente de Texas “medicamentos abortivos que mataron al feto y le causaron complicaciones graves”. madre» que necesita intervención médica.
Carpenter es el fundador de la Coalición del Aborto por Telemedicina, un grupo que brinda apoyo «personalizado» a los profesionales de la atención médica para que utilicen la telemedicina o La telemedicina como una forma de brindar servicios de aborto en todo el país. El fiscal federal Ken Paxton señaló que sus leyes prohíben a los médicos proporcionar medicamentos para abortar el embarazo por correo y solo por médicos autorizados. por el estado puede usar la telemedicina que, según el estado, el tribunal impedirá que el estado tome estas acciones e impondrá multas.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, recordó que después de que se revocaron las protecciones federales contra el aborto en 2022, El estado aprobó «leyes escudo que protegen a los proveedores y pacientes de abortos» y aseguró que harán todo lo posible para garantizar esa regulación. esta regla se aplicará.
“Siempre defenderemos a nuestros proveedores contra la injusticia”, dijo la fiscal de distrito de Nueva York, Letitia James, tratamos de castigarlos por su trabajo y nunca retrocederemos ante amenazas o intimidaciones”.