NUEVA YORK – Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos se negó el viernes a suspender una ley federal que prohíbe TikTok en Estados Unidos. la ley exige que TikTok se separe de su empresa matriz, ByteDance de China, o sea prohibido en los Estados Unidos a finales de enero del próximo año.
TikTok y ByteDance solicitaron una suspensión el lunes de la semana pasada después de tres Los jueces de la Corte fallaron a favor de la ley, que fue aprobada por el Congreso en abril y exigía que TikTok se separara de ByteDance o fuera prohibido en el país antes del 19 de abril. 1.
Las empresas solicitaron que se tome esta Precaución para ganar tiempo mientras preparan su recurso ante la Corte Suprema para revisar el caso, y se espera que sea presentado ante el máximo tribunal del país lo antes posible. se está agotando.
La Corte de Apelaciones de Washington denegó la solicitud, argumentando que el Congreso ya había tomado «decisiones deliberadas» al fijar los plazos. vender o prohibir TikTok, sujeto a una única extensión, según el documento de decisión publicado el viernes.
El Departamento de Justicia pidió al tribunal que denegara la solicitud de TikTok, citando «intereses vitales de seguridad nacional como base para esto». legislación».
Esta fecha límite tiene un fuerte significado simbólico, ya que es el último día de Joe Biden como presidente, ya que el presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero.
Este es uno de los argumentos de las redes sociales en sus artículos, quienes sostienen que la derogación de la ley es «especialmente apropiada» porque dicen: «Esto le dará tiempo a la nueva administración» para determinar su posición».
El poder ejecutivo de Biden y los miembros del Congreso tanto demócratas como republicanos aprobaron la norma, debido a la preocupación de que el gobierno chino pudiera obtener información de los usuarios de ByteDance en los Estados Unidos y utilizara su influencia en la opinión pública estadounidense manipulando lo que la gente vio en la aplicación.
Trump, por su parte, intentó prohibir esta plataforma durante su primer mandato (2017-2021), dijo durante la campaña electoral que si ganaba las elecciones, «salvaría TikTok en Estados Unidos».
Sin embargo, no se ha pronunciado sobre este tema desde que fue declarado el ganador de las elecciones presidenciales del pasado noviembre.