La joven artista publicó en YouTube el 11 de diciembre un vídeo de 27 minutos de un «concierto falso» celebrado en un caravasar histórico. Las autoridades iraníes arrestaron este sábado a la cantante Parastoo Ahmadi, quien desafió a la República Islámica con un concierto virtual en el que apareció sin velo y cantó en público, actos prohibidos por las normas establecidas en el país desde la revolución de 1979.
«Hasta el mediodía de hoy, no tenemos información sobre mi clienta, la señora Prastoo Ahmadi, y realmente no Afortunadamente, supimos que fue arrestada en la provincia de Mazandaran » (norte de Irán), informó el abogado musical Milad Panahipour en una declaración al portal de noticias Emtedad.
El abogado dijo los cargos contra la cantante y dónde se encuentra y quién la ha detenido.
“Seguiremos este caso a través de las autoridades judiciales”, abogado Dijo la defensa de Ahmadi. YoungArtist publicó el 11 de diciembre un vídeo de YouTube de 27 minutos de un «concierto simulado» celebrado en una caravana histórica, en el que aparece con un vestido largo negro, hombros descubiertos y rostro descubierto, cantando muchas canciones, acompañada por cuatro músicos.
De esta manera, Ahmadi desafió el estricto código de vestimenta y la prohibición de que las mujeres cantaran en público.
La República Islámica de Irán no permite que las mujeres graben discos y solo puede realizar conciertos para público femenino, no se permite filmar ni fotografiar.
El poder judicial de Irán presentó una denuncia contra el cantante y músicos el jueves por realizar un concierto «no autorizado» e irrespetuoso. «normas legales y»
El abogado de Ahmadi dijo que mientras esperaba el proceso, se enteró de que, además del cantante, dos instrumentistas, Ehsan Biraqdar y Sohail Faqih Nasiri, fueron arrestados en su academia de música en Teherán.
La terrible experiencia del joven cantante se produce mientras las autoridades iraníes se preparan para promulgar una nueva ley que castigará con multas, prisión y palizas y en qué casos. Los más severos son la pena de muerte, no usar velo, vestirse de manera inapropiada o tener comportamientos indecentes.
Ahmadi se enfrentó anteriormente a problemas legales cuando descubrió que interpretaba la canción «Blood of the Youth of. Fatherland». durante las protestas provocadas por la muerte de la joven Mahsa Amini tras ser arrestada por no llevar correctamente el velo islámico en 2022.
Esta canción ya dio lugar a citaciones de los organismos de seguridad y a denuncias, cuyos resultados se desconocen.
Algunos músicos iraníes han sido condenados a duras penas por publicar actos musicales en apoyo de las protestas , incluidos Shervin Hajipour y el rapero Tomaj Salehi, que fue condenado a muerte, obligado a jubilarse y recientemente liberado. EFE
Agregar Comentario