“Hacemos un llamado a nuestros hermanos del ALBA para que nos ayuden con seguridad y ayuda alimentaria porque actualmente seis millones de haitianos pasan hambre durante la Navidad de este. »
La presidenta del Consejo Presidencial de Haití, Leslie Voltaire, pidió este sábado al bloque del ALBA que le ayude a brindar asistencia alimentaria y de seguridad a su pueblo, afectado por la “hambruna” y por la crisis. derivados de la violencia de
«Llamamos a nuestros hermanos del ALBA a que nos ayuden con seguridad y ayuda alimentaria porque seis millones de haitianos están pasando hambre en estos momentos de Navidad este estudiante», dijo Voltaire en un breve vídeo difundido. en la cumbre de la Alianza Bolivariana para nuestros Pueblos Americanos (ALBA) en su 20º aniversario.
Voltaire pidió al ALBA, que había colaborado en la batalla del terremoto de 2010, en memoria de la compleja situación de su país está experimentando, exacerbada por la violencia desde que grupos armados lanzaron ataques coordinados en Puerto Príncipe el 2 de septiembre para cambiar derrocado el entonces Primer Ministro, Ariel Henry, quien renunció en abril.
Desde entonces y en medio de una ola de violencia de pandillas, el consejo de transición ha presidido la inestabilidad política y la crisis crónica ya experimentadas durante décadas de seguridad. .
«El ALBA ha planteado claramente sus lineamientos para avanzar en la asistencia a Haití en la mayor medida posible», declaró el presidente Nicolás Maduro, quien presidió la cumbre. después de reproducir el video.
El bloque reivindica el ALBA, que incluye a Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua, además de Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Saint Kitts y Nevis, Granada y Santa Lucía, pidió el pasado mes de abril una “cooperación efectiva” para encontrar una solución a la crisis que vive el país caribeño.
Poderosas bandas en Haití controlan la mayor parte Puerto Príncipe, la capital, lleva a cabo secuestros, violaciones y violencia extrema a pesar del despliegue de una fuerza multinacional liderada por Kenia, que intenta ayudar a la policía. La localidad está siendo desbordada.
Agregar Comentario