Internacionales

Israel destruyó 300 infraestructuras de Hezbollah

8459319760.png
Todavía hay cerca de 10.000 personas bajo los escombros y los equipos de rescate y protección civil aún no han podido recuperarse.

Edificios destruidos en el ataque de Israel al Líbano. EFE

Jerusalén. EFE.

El ejército israelí ha destruido en las últimas semanas 300 instalaciones de infraestructuras del grupo chií Hezbolá en la región de Khiam, en el sur del Líbano, donde la fuerza mantiene operaciones internas ilegales en cumplimiento del alto el fuego acordado entre ambos bandos. . dos países. partes, citando que el ejército está garantizando el respeto del acuerdo de alto el fuego

«En las últimas semanas, el «ejército» ha llevado a cabo una serie de operaciones en diferentes zonas del sur del país. Líbano, incluido Kfar Kila, Odaiseh, Rab al Talatin, Markaba, Taybeh y Jiam”, indicó esta tarde un comunicado militar.

Preguntado por EFE, el portavoz de la fuerza Las fuerzas armadas israelíes se negaron a precisar el tiempo correspondiente a estas semanas (el alto el fuego entró en vigor en la madrugada del 27 de noviembre), así como el número de milicianos de Hezbollah asesinados.
El 8 de diciembre, el El número de milicianos proiraníes muertos en ataques israelíes tras la entrada en vigor del alto el fuego aumentó a 33, aunque el ejército no ha actualizado estas cifras tampoco «en las últimas semanas». Los equipos israelíes se movilizaron hacia la zona de Khiam, que describieron como un antiguo bastión de Hezbollah, y mataron a un número indeterminado de militantes que Israel afirmaba cumplir con el acuerdo de alto el fuego en sus operaciones. Por lo tanto, una de las condiciones que el Estado puso para prevenir sus ataques fue poder atacar al Líbano si sintiera una amenaza inmediata.

En Gaza

Por otro lado , Los ataques israelíes contra la Franja de Gaza continúan sin cesar, y en el último día, al menos 46 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas, según el Ministerio de Salud.
Así que, en total La cifra de muertos ascendió ayer a 44.976, de los cuales el 70% eran mujeres y niños, y los heridos a 106.759 desde el inicio del ataque de Israel a tierras palestinas hace más de 14 meses, en octubre de 2023. Además, se estima que hay. Todavía hay cerca de 10.000 personas bajo los escombros y los equipos de rescate y protección civil aún no han podido recuperarse. debido a la intensidad del ataque de Israel.

TRA Digital

GRATIS
VER