Washington, 16 de diciembre (EUROPA Press) La embajada de EE.UU. en Siria ha pedido a los ciudadanos estadounidenses que estén presentes en territorio sirio para abandonar el país ” si es posible” porque la situación de seguridad “sigue siendo inestable e impredecible debido al conflicto armado y al terrorismo en todo el país”.
Delegación extranjera asignada para aconsejar a los estadounidenses que no abandonen Siria para prepararse sujeto a una alerta de seguridad emitida por el Departamento de Estado.
El gobierno de los Estados Unidos no puede proporcionar asistencia regular o de emergencia. servicios consulares a ciudadanos estadounidenses en Siria desde que la embajada suspendió sus operaciones en 2012. Por lo tanto, aquellos que necesiten ayuda para salir del país deben comunicarse con la misión diplomática de su país que quieran venir. entrar.
Finalmente, señaló que el cruce fronterizo de Nabil-Jaber, entre Siria y Jordania, estaba abierto y los ciudadanos con pasaportes estadounidenses válidos podrían pasar por dicho cruce por un período limitado de. horas. Aquellos que no tengan un pasaporte válido deberán comunicarse con la Embajada de los Estados Unidos en Ammán para ingresar a Jordania.