Internacionales

La unidad de investigación de Corea del Sur convoca al tribunal al presidente derrocado el miércoles

8459215942.png
MIRAR: La Unión Europea pide una solución "rápida y ordenada" a la crisis política de Corea del SurEl anuncio se produce después de que el presidente no se fuera el domingo.

EE.UU. reitera su «apoyo» a Corea del Sur tras el derrocamiento del presidente Yoon Suk-yeol
La Unidad de Investigación del Comité Conjunto sobre la Ley Marcial anunció el lunes que Solicitará al depuesto presidente Yoon Suk-yeol que comparezca este miércoles para ser interrogado sobre el intento de imponer la ley marcial en el país.

El grupo conjunto, que incluye a la policía, la agencia anticorrupción y la unidad de investigación del Ministerio de Defensa Nacional, dijo que pediría a Yoon que compareciera ante ella este miércoles con los cargos de levantamientos forzados y abusos de fuerza. .

MIRAR: La Unión Europea pide una solución «rápida y ordenada» a la crisis política de Corea del Sur

El anuncio se produce después de que el presidente no se fuera el domingo. al interrogatorio ante la Fiscalía que lo citó el 11 de noviembre.

La Fiscalía, confirmó que la Fiscalía Presidencial admitió haber recibido la citación, previendo enviar una segunda citación ese mismo lunes.
A Yoon, a quien se le ha prohibido salir del país, así como a otros miembros de su gabinete, como el ex ministro de Defensa Kim. Yong-hyun, que permanece en prisión preventiva -y grandes cargos militares y policiales están siendo investigados por presuntos delitos de rebelión, abuso de poder o insurrección.
Este último es el más grave de todos y incluso podría conducir al arresto de Yoon, ya que ni siquiera se aplica la inmunidad presidencial. durante el levantamiento, un delito que, para quienes son considerados líderes del levantamiento, puede resultar en cadena perpetua o pena de muerte (en Corea del Sur existe una moratoria desde 1997).
MIRAR: Al menos 20 residentes de Gaza mueren en un nuevo ataque israelí a una escuela de la UNRWA

Yoon fue destituido por el Parlamento el sábado tras una votación de al menos 12 delegados de partidos políticos gobierno, el gobernante Partido del Poder Popular (PPP), y sus puestos ahora están temporalmente asumidos por el Primer Ministro Han Duck-soo.

Yoon está actualmente esperando una decisión del Tribunal Constitucional, que tiene un plazo máximo de seis meses para determinar si el presidente violó la Carta Magna al imponer la ley marcial y por tanto si se debe aprobar su destitución o si debe ser reintegrado o no.

TRA Digital

GRATIS
VER