Sin embargo, el calentamiento diurno, los efectos orográficos y los vientos del este causarán algo de nubosidad en ocasiones. Estos chubascos podrán producir aguaceros dispersos, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en el noreste, costa caribeña y cordillera central.
Durante este período, se mantiene el nivel de alerta verde para siete provincias y el Nivel Nacional Región. Son: Santo Domingo, Samaná, Duarte, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Para mañana martes las condiciones se mantendrán similares durante las primeras horas del día. Sin embargo, por la tarde, se espera una vaguada en la troposfera media, que combinada con vientos del este/noreste creará condiciones para el desarrollo de neblina, aguaceros localizados y tormentas. Estas condiciones serán más evidentes en las zonas nororiental, sureste y cordillera central.
Puedes leer: Continuarán lluvias en las próximas horas; 16 municipios están en alerta
En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje continúa empeorando a lo largo de la costa atlántica bajo el impacto de una zona de baja presión. Es por esto que las autoridades recomiendan a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas frágiles permanecer en puerto hasta que las condiciones del mar se normalicen.
Se invita al público a informarse a través de boletines oficiales y tomar medidas preventivas. ante posibles lluvias y condiciones del mar desfavorables.