TEXAS – El jueves se presentó un proyecto de ley en la Cámara de Representantes de Texas que establecería un fondo de reserva estratégico de Bitcoin, que podría servir como sitio de prueba para el Tesoro de Texas. Estados Unidos.
El proyecto de ley propuesto permitiría al estado comenzar a construir una reserva estratégica de bitcoins aceptando impuestos, tarifas y donaciones en bitcoins que se mantendrían durante al menos 5 años, anunció el estado el jueves. El representante estatal republicano Giovanni Capriglione en un evento de X Spaces.
El proyecto de ley de Texas tiene como objetivo proporcionar una manera de aumentar la estabilidad financiera del estado y convertirse en un líder en innovación de Bitcoin, según Satoshi Action Fund, un grupo de defensa de Bitcoin sin fines de lucro que trabajó con Capriglione en el proyecto de ley.
«Creo que el mayor enemigo de nuestras inversiones es probablemente la inflación». dijo Capriglione. “Las reservas estratégicas de Bitcoin, invertir en bitcoin, beneficiará al Estado. »
` Acabo de presentar un proyecto de ley… titulado “Ley de Establecimiento de Reserva de Bitcoin” “Gobierno de las Agencias Reguladoras del Tesoro y Criptomonedas del Estado de Texas”, luego dijo.
Texas es no solo es la segunda economía más grande de Estados Unidos y la octava más grande del mundo, sino que también alberga la mayor concentración de mineros de bitcoins del país. Esperemos que algunos de ellos empiecen a pagar impuestos con criptomonedas. La propuesta original no incluía una estrategia de compra directa de bitcoins.
“Mi objetivo es hacer que este proyecto de ley sea lo más amplio y completo posible”, dijo Capriglione. «Este primer paso es permitir algunas opciones y flexibilidad, pero si puedo obtener el apoyo de otros legisladores, lo fortaleceremos aún más».
El tamborileo de una reserva nacional estratégica Bitcoin (uno de los presidentes – (La promesa de campaña pro-criptomoneda de Donald Trump) ha aumentado considerablemente desde las elecciones, Bitcoin ha subido más del 45% cuando los inversores esperan apostar esa creación. El lanzamiento de un precio de bitcoin de este tipo sería el primero. Sin embargo, la idea podría ser un catalizador positivo para el mercado el próximo año e inspirar a otros países a crear un precio, ya sea que Estados Unidos haga lo mismo o no.
Es «improbable, pero ayuda a que los espíritus animales regresen al mercado», dijo John Todaro de Needham a CNBC y agregó que también es «poco probable que resulte en trabajo». aumento significativo de precios, porque no “No esperamos que el gobierno de EE. UU. compre bitcoins de manera significativa, pero es un factor de entusiasmo y optimismo”. Según Dennis Porter, director ejecutivo de Satoshi Action, se están llevando a cabo conversaciones en 10 estados y otros cuatro países para introducir una legislación similar en los próximos meses. Fondo.
Porter, quien trabajó con Capriglione en el proyecto de ley, también ha ayudado a otros legisladores estatales en la legislación de Bitcoin. Oklahoma, Luisiana, Montana y Arkansas han aprobado leyes para proteger los derechos de minería, los derechos de autogobierno, los derechos de gestión de nodos y el derecho a realizar transacciones entre pares. Hasta la fecha, el Satoshi Action Fund ha ayudado a presentar 30 proyectos de ley, incluido el de Pensilvania.
Trump dijo en julio que «será la política de mi administración mantener el 100% de todos los bitcoins que tiene Estados Unidos». . “El gobierno estatal posee actualmente o adquirirá en el futuro… como el núcleo de la reserva estratégica nacional de bitcoin”, dijo a los asistentes a la conferencia Bitcoin 2024 en Nashville. En el mismo evento, la senadora republicana de Wyoming, Cynthia Lummis, anunció su legislación para crear una reserva estratégica nacional de bitcoins.