El director del Departamento de la Policía Nacional para la región Sureste con sede en San Pedro de Macorís, general Wandy Madé Montilla, dijo que el programa de acción fue amplio. La gran cantidad de delitos Los poderes de prevención que se construyeron durante este período llevaron a una reducción significativa de la delincuencia.
Señaló que para lograr estos resultados, lo primero que hicieron y aún están desarrollando es un acercamiento a las fuerzas que vivir entre ellos; Juntas de vecinos, iglesias, medios de comunicación y otras organizaciones también han desplegado una excelente fuerza policial, con amplia experiencia en prevención e investigación, para atender la zona.
El general Madé Montilla destacó que el problema de los saqueos, ataques, secuestros, asesinatos y heridas de bala han disminuido significativamente en los últimos meses en esta región del Sureste.
Señaló que bajo la directiva del Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, Se ha incrementado el número de efectivos policiales para gestionar la seguridad de la población en las dos provincias.
General Madé Montilla, al referirse a la cantidad de muertos y heridos registrados hace varios meses en la ciudad de Quisqueya durante Enfrentamientos entre bandas criminales, dijo que la policía ha enfrentado esta situación con decisión, tratando de desmantelar las bandas que han mantenido en miedo esta zona.
Argumentó que la Oficina de Control de Ruido se ha coordinado con la policía de prevención de la contaminación acústica para llevar tranquilidad a la población, por lo que la Oficina seguirá luchando decididamente contra esta acción.
El general Madé Montilla, dijo que bajo la dirección del director de la policía se inició una investigación para construir 106 nuevos destacamentos y la intervención de alrededor de 300 personas, que se encontraban en muy malas condiciones y dentro de estos cuarteles había algunos de estos provincias, en beneficio del Presidente Luis Abinader y el Mayor General Guzmán Peralta, que los efectivos policiales efectivamente realicen su trabajo en condiciones adecuadas para que puedan brindar mejores servicios a la población.
El jefe policial dijo que La fuerza bajo su mando está lista para garantizar la seguridad de las personas durante las festividades navideñas, tanto en San Pedro de Macorís como en la provincia de Hato. Señor alcalde y hago un llamado a la ciudadanía a actuar con extrema cautela. para evitar que ocurran acontecimientos desafortunados.