Por Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana. El coordinador general de la Fuerza Boschista, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Luís de León cataloga de macabra la propuesta de sectores políticos y sociales de plantear un pacto político y otras exigencias con las que se procura desconocer y anular de plano la voluntad popular.
Hizo un llamado a las fuerzas políticas a que apoyen el nuevo gobierno del presidente Danilo Medina, donde se seguirá trabajando por el crecimiento del país.
De León explicó que se trata de un esquema con el que se trata de vulnerar la voluntad popular democrática-mente expresa en las urnas.
“No pueden pedirle al gobierno posiciones que pretendan cambiar lo que establecen las leyes adjetivas de nuestra Carta Magna, es decir, no se pueden establecer acuerdos de aposento, al margen de la ley”, expresó el también vice ministro de educación en nota de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.
“Es el soberano pueblo dominicano el que a través del voto popular le ha dado al PLD el dominio de los poderes del Estado por lo que en consecuencia, el reclamo de dicho sectores no es legal ni mucho menos democrático; porque nadie puede reclamar lo que no se ha ganado legítimamente”, se precisa en las declaraciones plasmado en un documento leído en conferencia de prensa.