Hoy más que nunca, las empresas y organizaciones necesitan desarrollarse y operar en un contexto global, y en este contexto, se abre una gama de oportunidades para carreras con un enfoque global.
Incluso con el rápido desarrollo del mercado laboral y la aparición de nuevas ocupaciones y nuevos empleos, todavía hay carreras «tradicionales» que siguen siendo relevantes. hasta el día de hoy, si no más que antes. Dentro de este selecto grupo se encuentran los programas orientados a los negocios, que por su flexibilidad y capacidad de evolucionar en el tiempo se mantienen entre los más demandados.
Al fin y al cabo, son principios que preparan a los profesionales para afrontar desafíos como la digitalización, la globalización y la sostenibilidad, tan propios del mundo empresarial actual. Más que nunca, las empresas y organizaciones necesitan desarrollarse y operar en un contexto global, y en este contexto, se abren muchas oportunidades con carreras con enfoque global, como un Diplomado en Comercio Internacional o una Licenciatura en Administración de Empresas. (BBA). Al combinar conocimientos de gestión empresarial, dirección estratégica y liderazgo, esta opción académica es una de las más atractivas en la actualidad.
«Programa Prepara de manera integral a los estudiantes para ingresar al mundo empresarial. Todos los aspectos de la gestión efectiva de una empresa. son abordados. Esto te permite convertirte en un profesional completo y con un conocimiento profundo de los fundamentos de un negocio”, explica Ángela Liriano, coordinadora académica de la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad Iberoamericana, Unibe.
Liriano, quien también es docente y experto en desarrollo profesional, dice que el BBA de Unibe no solo garantiza una sólida formación en fundamentos empresariales sino que también proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias. débil para enfrentar los desafíos de un entorno globalizado.
Este programa se destaca porque es el único programa en el país impartido íntegramente en inglés y ofrece doble titulación con dos universidades de gran reputación internacional: Florida International University (FIU) y la Universidad Western Michigan (WMU). «Nuestros estudiantes obtienen dos títulos universitarios en cuatro años, una ventaja que abre la puerta a oportunidades globales», explica Liriano.
Otra característica única es la oportunidad de participar en un programa de formación práctica opcional. . (OPT), permitiéndole adquirir experiencia profesional en los Estados Unidos. El programa se enfoca en finanzas o marketing, por lo que los estudiantes pueden especializarse en áreas específicas de interés a partir del sexto semestre.
Habilidades esenciales para el futuro
Entre las habilidades para las cuales el El programa de Licenciatura en Negocios Internacionales o BBA está en crecimiento y muy valorado en el mercado laboral actual, Ángela Liriano destaca:
· Gestión empresarial Negocios: sólidos conocimientos en áreas como finanzas, marketing, contabilidad y operaciones.
· Análisis y resolución de problemas: utilizar herramientas cuantitativas y cualitativas para tomar decisiones basadas en datos.
· Pensamiento crítico y estratégico: la capacidad de tomar decisiones que anticipen situaciones de negocio, evaluar riesgos y planificar la planificación a largo plazo.
· Capacidad de liderar y hacer Trabajo en equipo: la capacidad de liderar equipos diversos y gestionar proyectos de manera efectiva.
· Comunicación efectiva: La capacidad de transmitir ideas con claridad en diversos contextos, desde el presente hasta la negociación.
Según expertos, lo mejor de obtener un título es que Un enfoque integral como este es que los graduados están preparados para asumir muchos roles que varían dentro de una organización: desde gestión de proyectos o finanzas, hasta administración Responsable de comercio internacional y analista de mercado. Además, es ideal para quienes quieran convertirse en emprendedores.
No hay duda de que esta es una carrera satisfactoria, flexible y adecuada, ideal para quienes sueñan con liderar y triunfar en un mundo cada vez más exitoso. -cambiando el mundo empresarial.