WASHINGTON – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el lunes a Chrystia Freeland, quien hoy renunció repentinamente como ministra de Finanzas de Canadá, y una vez más se burló de la canadiense. El Primer Ministro Justin Trudeau, llamándolo una vez más «gobernador».
“El gran Estado de Canadá está impactado por esta dimisión. del Ministro de Finanzas o su despido por parte del Gobernador Justin Trudeau», declaró el Partido Republicano en su plataforma Truth Social.
«Su comportamiento fue completamente tóxico y no es nada beneficioso firmar acuerdos que son bueno para los ciudadanos canadienses muy insatisfechos. ¡¡¡No la echaremos de menos!!!», añadió tras la victoria de Trump en el país vecino y ofreció críticas implícitas a algunas de sus decisiones económicas.
Esta crisis política en Canadá coincide con la amenaza de Trump de imponer aranceles del 25% a productos canadienses y mexicanos si no reducen el flujo de migrantes y la droga fentanilo hacia Estados Unidos.
Trump, que asumirá el poder el día El 20 de enero, bromeó durante días acerca de anexar Canadá como un nuevo estado de Estados Unidos, evitando estos aranceles y burlándose de Trudeau llamándolo «el gobernador».
Agregar Comentario