Tradicionalmente en el Vaticano no celebramos cumpleaños sino días festivos, pero antiguamente el Papa Francisco, nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires optó por celebrar este día especial, por ejemplo, el año pasado organizó una fiesta circense para los pacientes del departamento del Hospital Infantil Santa Cruz. Sede.
Aún no se ha revelado cómo celebrará el Papa su cumpleaños, aparte de prepararse para una audiencia general con los fieles el jueves, pero ya ha comenzado a recibir algunos elogios. Varios medios de comunicación adelantan extractos de su próxima autobiografía, «Spera», que se publicará el 1 de abril. 14 de enero en Italia.
Quizás quieras leer: El Papa advierte a los jóvenes contra el hecho de que el mundo del trabajo es a veces «invivible» «debido a su dinamismo
El Presidente de la La República Italiana, Sergio Mattarella, lo felicitó en una carta en la que también le agradeció su continua defensa de la paz y el entendimiento.
«Si bien estallaron muchas guerras, el agua también estaba cerca Italia, que sigue provocando luto y desgarros en el tejido social de comunidades enteras, con sus palabras y llamamientos tanto a creyentes como a no creyentes, constituye un punto a destacar en momentos de profundo sufrimiento e intimidad. preocupaciones», admitió el Jefe de Estado italiano.
Las felicitaciones llegaron incluso del Parlamento italiano, de la Primera Ministra Giorgia Meloni, en un discurso antes de su incorporación al Consejo Europeo Au.
El Santo Padre tuvo la oportunidad de celebrar anticipadamente su cumpleaños el pasado domingo, en el avión que regresaba de un viaje a Córcega, cuando los periodistas que viajaban con él le regalaron una tarta. «falso».
Francisco tiene 88 años, está constantemente cansado y tiene problemas en las rodillas que le obligan a utilizar una silla de ruedas. De hecho, cuando regresó de Córcega, desistió de dar una tradicional rueda de prensa. un avión por primera vez.
Pero aún mantuvo su energía y en su horizonte enfrentó muchos eventos y proyectos, a pesar de que los elementos más conservadores del La Iglesia anticipa un futuro cónclave.
En primer lugar, Bergoglio deberá presidir los acontecimientos de su duodécima Navidad como Papa, que comenzará el 24 de diciembre con la misa de medianoche el Nochebuena y culminará el 6 de enero con la misa de la Epifanía del Señor.
Pero esta Navidad, en la tarde del día 24 En diciembre tendrá lugar un acontecimiento importante en su pontificado: la inauguración de la Basílica de San Pedro en el Vaticano marcará el inicio del Año Santo, algo que se repite cada cuarto de siglo (aunque Francisco celebró un Año Santo extraordinario en 2016).
Además, el 26 de diciembre, Francisco irá a la prisión romana de Rebibbia para abrir, en el interior, una Puerta Santa. otro como símbolo de misericordia y reconciliación con los prisioneros.
Este será un próximo Año Santo para el cual la Santa Sede espera unos 30 millones de peregrinos de todo el mundo a Roma, mientras que el Jubileo ofreció la absolución a quienes cruzaron el umbral de la Puerta Santa (que había sido abierta para la ocasión).
Pero en su recorrido, el padre también será anfitrión de diferentes eventos con sectores específicos, por ejemplo como la Conmemoración de las Fuerzas Armadas, casas de medios, artistas, médicos, deportistas, empresarios o dirigentes, entre otros.
Por otro lado, no. Descartó seguir volando a otros países, tanto es así que a su regreso de Córcega el pasado domingo se despidió de los periodistas con un «hasta el próximo viaje».
Estos Al mismo tiempo, admitió su deseo de volar a las Islas Canarias de España, donde se está produciendo la crisis migratoria entre África y Europa
Pero también lo admitió. que está considerando regresar a Türkiye para celebrar el 1.700º aniversario del Concilio de Nicea con los ortodoxos: “Creo que iré allí”, confesó el mes pasado durante una audiencia con miembros de la Comisión Teológica Internacional. Y en 2024 completó el viaje más largo de su papado, que lo llevó a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur en septiembre pasado.
Agregar Comentario