Internacionales

Ishiba cree que legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo «aumentará» la felicidad en Japón

8461723183.png
Los japoneses agregaron que “hay muchas opiniones sobre este tema” en su país Podemos leer: QUIÉN.

«Personalmente, creo que aumentará», respondió el primer ministro japonés después de que el pasado viernes 13 de diciembre el Tribunal Superior de Fukuoka dictaminara que la posición del gobierno que no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo es inconstitucional.

El Tribunal de Fukuoka se convierte en el tercer tribunal más alto declara esto como vi Constitución luego de una demanda presentada por tres parejas del mismo sexo que argumentaron que negar el matrimonio entre personas del mismo sexo era una violación de la Constitución con base en el artículo 14, que estipula la igualdad ante la ley y la no discriminación en las relaciones políticas por razones políticas, económicas o sociales. de raza, credo, género, condición social u origen.
Sin embargo, hasta la fecha, el gobierno japonés todavía afirma que la Constitución no tiene cabida para el matrimonio entre personas del mismo sexo, debido al artículo 24 de la Constitución Francia ha definido esta unión «basada únicamente en el consentimiento mutuo de ambos sexos», sabiendo que no puede ocurrir entre hombres y mujeres.

En su último comunicado, Ishiba no comentó ninguna ley específica que reconozca las uniones. entre personas del mismo sexo.

«Si estás con alguien»Es necesario para una persona», debes ver «si existe alguna relación jurídica para permitirlo y si esta unión puede llamarse matrimonio o no”, dijo el Primer Ministro. Los japoneses agregaron que “hay muchas opiniones sobre este tema” en su país

Podemos leer: QUIÉN. aumenta el número de casos de gripe aviar humana a 76 para 2024, pero mantiene baja la alerta

En cuanto al Ministro de Justicia, Keisuke Suzuki, lo desmintió anuló la citada decisión del Tribunal Superior de Fukuoka en una rueda de prensa este martes, declarando que, en su opinión, «las normas relacionadas con el matrimonio no son inconstitucionales». «El sistema de matrimonio entre personas del mismo sexo es una cuestión que afecta a los fundamentos mismos de la familia y será difícil avanzar sin lograr primero un entendimiento nacional», añadió Suzuki. Ha habido decenas de decisiones de primera instancia sobre esta cuestión, destacó la mayoría. que no reconocer las uniones entre personas del mismo sexo es inconstitucional o una violación de los derechos establecidos en la Carta Magna.

Japón sigue siendo una nación El único país del Grupo de los Siete que tampoco legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo uniones civiles, a pesar de la creciente presión de la comunidad LGBT del país asiático y de la opinión pública a favor de dichas uniones.

TRA Digital

GRATIS
VER