Tecnologia

Valencia autoriza a la EMT

8461855267.png
El Ayuntamiento ha autorizado este miércoles el cierre de tres operaciones de préstamo a largo plazo por un importe total de 82.795.000 millones de VND.

VALÈNCIA (EP) a adquirir 176 nuevos autobuses eléctricos e híbridos. El Ayuntamiento de Valencia ha autorizado a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a adquirir 176 nuevos autobuses eléctricos e híbridos dentro del Plan de Inversiones aprobado recientemente por el Ayuntamiento, que permitirá transformar la flota de la empresa de transporte para que en 2028 quede «prácticamente limpia» con 215 Nuevos vehículos eléctricos e híbridos. La EMT València adaptará todas sus instalaciones y contará con 167 puntos de recarga para vehículos eléctricos

“Apostamos por la sostenibilidad, la normativa y el transporte público eficiente”, afirmó el presidente de la EMT, Jesús Carbonell. Por tanto, de los 527 autobuses que estarán disponibles en 2018, 215 serán vehículos eléctricos e híbridos de última generación, completamente nuevos y equipados con los últimos avances tecnológicos.

Al hacerlo, según informa la ciudad gobierno, los modernizará, eliminando un total de 185 autobuses, algunos de los cuales son los más antiguos; Todas las instalaciones estarán adaptadas para dar cabida a todos los vehículos; Se mejorará la frecuencia y el Ayuntamiento dispondrá de 167 estaciones de carga para autobuses eléctricos.

Para lograr todos estos objetivos, el Ayuntamiento de Valencia aprobó recientemente el plan de inversiones de 171.758.554 euros de 2024 a 2028. El Ayuntamiento ha autorizado este miércoles el cierre de tres operaciones de préstamo a largo plazo por un importe total de 82.795.000 millones de VND. El euro financiará en parte el plan de inversiones y permitirá la aparición de los primeros 145 autobuses eléctricos y 31 vehículos híbridos articulados permitiendo

La primera de estas operaciones por un importe total de 69 millones de euros con el Fondo del Banco Europeo de Inversiones que está financiar la compra de los primeros 145 coches. Las dos operaciones de financiación restantes, por importe de 7 y 6,8 millones de euros, están destinadas a la compra de autobuses híbridos y articulados, en este caso 31 unidades. Una vez finalizadas estas actividades, será necesario adquirir 35 autobuses articulados e híbridos adicionales y cuatro minibuses.

Con esta inversión, la edad media de la flota de la EMT disminuirá «significativamente», lo que permitirá Ahora serán 9,85 años. En 2028, la esperanza de vida será de 6,55 años, a la altura de otras grandes ciudades españolas. Para entonces, la corporación municipal tendrá un total de 167 autobuses eléctricos y 320 híbridos, lo que significa que el 31,7% de los autobuses serán eléctricos, el 60,7% híbridos y sólo el 7,6% funcionarán con diésel. Casi toda la flota estará limpia y la EMT pasará de los 497 vehículos actuales a 527 vehículos.

«La mayor parte de las inversiones se destinan a la compra de autobuses eléctricos, porque como decíamos desde la apertura: “Apostamos por un desarrollo plenamente sostenible, un transporte público eficiente, el respeto por el medio ambiente, la ciudad y su entorno”, destacó Jesús Carbonell. Next El plan de inversiones de la EMT también incluye un capítulo importante para «alinear todas nuestras infraestructuras en beneficio del transporte público», ha destacado Carbonell.

Hasta 2028, el plan de inversiones prevé 23,4 millones de euros para adecuar las instalaciones de la Empresa de Transportes de la Ciudad para poder incrementar el número de estaciones de carga de autobuses eléctricos, así como la potencia eléctrica disponible y plazas de aparcamiento
EMT Valencia. construirá un nuevo almacén en Safranar, conectado con el existente en San Isidro y con capacidad para almacenar más de 70 vehículos nuevos. Para 2028, la compañía aumentará de sus 22 puntos de carga actuales a 167, casi el 50% distribuidos entre San Isidro y Depósito Norte. La capacidad eléctrica de estas instalaciones de EMT aumentará significativamente, pasando de los 2 megavatios actuales a 10.

Finalmente, hasta 2028, se destinarán 30 millones de euros adicionales a inversiones recurrentes como licencias, escalabilidad, específicamente mantenimiento o renovaciones.

«Tenemos un plan estratégico ambicioso y estratégico de corto a mediano plazo, y al mismo tiempo, visión Visión clara del futuro de la empresa. En cambio, el anterior equipo de gobierno trabajó sin un plan preciso, con grandes fluctuaciones en su inversión, nuestro proyecto era sólido y estable, porque estamos plenamente comprometidos con hacer de EMT un referente en el transporte público y sostenible en el mundo. ciudad que es también un compromiso con nuestros ciudadanos y con los nuevos tiempos”, concluyó Carbonell.

TRA Digital

GRATIS
VER