Internacionales

Acusan al gobierno de Estados Unidos de permitir ayuda militar a Israel desafiando las leyes de derechos humanos

8462095112.png
WASHINGTON (AP) -- El Departamento de Estado de Estados Unidos ha creado excepciones que le permiten brindar ayuda militar a Israel desafiando las leyes que restringen la ayuda exterior.

WASHINGTON (AP) — El Departamento de Estado de Estados Unidos ha creado excepciones que le permiten brindar ayuda militar a Israel desafiando las leyes que restringen la ayuda exterior. según una demanda presentada el martes por un grupo de palestinos de Gaza y padres estadounidenses. argumenta la demanda.

La demanda detalla cómo afirma que el Departamento de Estado ignoró la ley y pide al tribunal que intervenga. Esto sigue a las protestas de académicos y algunos legisladores que han pedido restricciones a la asistencia militar estadounidense a Israel tras las muertes de civiles en Gaza durante la guerra contra Hamas.
«En realidad, los objetivos son bastante modestos: tenemos un estado de derecho estadounidense. Esperamos que el gobierno federal lo respete», dijo Ahmed Moor, un palestino-estadounidense de Filadelfia que se unió a la demanda en nombre de primos, tíos y Mi tía murió en la guerra.
El secretario de Estado, Antony Blinken, negó que el Departamento hubiera eximido a Israel “¿Tenemos dobles raseros?”, dijo en abril. El ministerio no hizo comentarios inmediatos el martes.

Israel dijo que está haciendo todo lo posible para limitar el daño a los civiles palestinos en sus operaciones militares. La administración del presidente Joe Biden ha pedido a Israel que haga más para proteger a los civiles, negándose a transportar una bomba de 2.000 libras. – Las armas suministradas a Gaza violaron el derecho internacional que protege a los civiles, pero evitó tomar una decisión sobre las restricciones de armas, diciendo que la guerra en sí impidió a los funcionarios estadounidenses emitir un juicio de manera segura. El mes pasado, también se negó a suspender las transferencias de armas como había amenazado.

La ley prohíbe la asistencia militar estadounidense a unidades militares extranjeras cuando hay pruebas creíbles de graves violaciones de derechos humanos.
Charles Blaha, un ex funcionario del Departamento de Estado que ayudó a supervisar las revisiones de la Ley Leahy, argumentó que la implementación de la ley para Israel evitará muchos daños a los civiles. sufrió en 2017. Gaza.

«El Secretario de Estado hasta la fecha ha tomado todas las decisiones con respecto a Israel y la Ley Leahy, y cada decisión ha autorizado a estas unidades «condiciones suficientes» para continuar recibiendo apoyo militar de Estados Unidos, dijo Blaha. «Y así no es como funciona el proceso normal».

Apoyo militar de Estados Unidos a Israel después de la muerte de su pueblo. A menudo Palestina ha sido un tema polémico en las elecciones presidenciales republicanas, y muchos demócratas han exigido un apoyo militar sólido para Israel. La negativa de la administración Biden a limitar el apoyo ha costado a los demócratas votos de árabes, musulmanes y otros.

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de ‘AP utilizando un motor de traducción de inteligencia artificial general.

TRA Digital

GRATIS
VER