ESTADOS UNIDOS.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tras la repentina renuncia de la ministra de Finanzas, Chrystia Freeland. Como informa el New York Post, Trump aprovechó la oportunidad para burlarse de los problemas políticos de Trudeau, en medio de crecientes tensiones entre los dos líderes sobre la posible aplicación de impuestos. Derechos de aduana del 25%. prometido por Trump durante la campaña electoral.
En la red social Truth, Trump publicó:
El gran Estado de Canadá se queda atónito cuando el Ministro de Finanzas dimite o tiene su cargo despedido por el gobernador Justin Trudeau. »
Trump también calificó el comportamiento de Freeland como «tóxico» y no en el mejor interés de los canadienses, y concluyó: «¡No la extrañaremos! El llamado de Trump a Trudeau es «gobernador» proviene de un anterior comentario en el que bromeaba sobre la anexión de Canadá como el «estado 51» de los Estados Unidos.
Esto te puede interesar: ¡Tensión en Canadá! El general dimite después de que Trump amenazara con imponer aranceles
En su carta de dimisión, Freeland reveló diferencias irreparables con Trudeau sobre cómo gestionar la economía canadiense frente a los aranceles que Trump podría imponer.
Durante las últimas semanas, usted y yo no hemos estado de acuerdo sobre cuál es el mejor camino a seguir para Canadá”, escribió Freeland en la carta para preparar reservas presupuestarias para hacer frente a una posible «guerra comercial» y las críticas a la lo que llamó un «truco político costoso» que Canadá no pudo llevar a cabo.
Las preocupaciones sobre la economía, la inflación y los altos precios tienen una presión cada vez mayor sobre su administración.
Además Según Fox News, Trump también continuó criticando a Trudeau la semana pasada durante una reunión en Palm Beach. En Florida, el primer ministro de Canadá pidió a Trump que reconsiderara los aranceles, argumentando que dañarían gravemente la economía canadiense.
Por esto, Trump pagó palabras:
Así que tu país ¿Probablemente no sobrevivirá sin defraudar a Estados Unidos 100 mil millones de dólares?», en referencia al déficit comercial entre ambos países.
Esto te puede interesar: Entre aranceles, deportaciones y negaciones, Trump soporta la peor parte de las tensiones políticas con México, Canadá y China
La renuncia de Chrystia Freeland y la posibilidad de nuevos aranceles complican aún más las perspectivas económicas de Canadá.
Trudeau tendrá que afrontar la crisis interna y buscar estrategias que le permitan recuperar la confianza del pueblo y estabilizar la economía ante los desafíos externos.
Agregar Comentario