TikTok y ByteDance han llevado su caso al tribunal más alto de Estados Unidos después de que un tribunal de apelaciones rechazara una solicitud similar el viernes pasado.
Los demandantes pidió que la Corte Suprema bloquee temporalmente la entrada en vigor de la ley mientras el Departamento de Justicia estudia la constitucionalidad de la disposición. En la carta, TikTok y ByteDance pidieron una respuesta antes del 6 de enero.
Poco después de esta acción legal, el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, se reunió con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en marzo -a-Lago, la residencia del próximo inquilino de la Casa Blanca en Florida, según medios estadounidenses, sin dar detalles de las discusiones.
Trump declaró este lunes durante una conferencia de prensa que tiene un «corazón» para TikTok, ya que le ayuda a captar el voto de los jóvenes
“Algunas personas dicen que TikTok tiene algo que ver con eso”, enfatizó. Se acaba el tiempo para que la Corte Suprema se pronuncie sobre la ley, que fue aprobada por el Congreso y firmada por el presidente Joe Biden y entrará en vigor el 19 de enero, un día antes de que Donald Trump sea investido como presidente. nuevo sistema
Las empresas apelaron a la Primera Enmienda de la Constitución, que protege la libertad de expresión, advirtiendo que «la ley cerraría una de las plataformas de expresión más populares del mundo». más popular en Estados Unidos en vísperas de la inauguración presidencial.
También destacaron el “daño económico irreparable” a las pequeñas empresas que utilizan la plataforma para publicidad y negocios.
El CEO Biden y miembros del Congreso Tanto demócratas como republicanos han respaldado la norma debido a las preocupaciones de que el gobierno chino podría tomar información sobre los usuarios de ByteDance en Estados Unidos y usar su influencia sobre la opinión pública estadounidense manipulando lo que la gente ve en la aplicación. Por su parte, Trump, que intentó prohibir la plataforma durante su primer mandato (2017-2021), declaró durante la campaña electoral que si ganaba, «salvaría TikTok en Estados Unidos». Sin embargo, no ha hecho comentarios al respecto desde que fue declarado ganador de las elecciones presidenciales del pasado noviembre. EFE
Agregar Comentario