Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Mesa Redonda Política y Cívica Mundial, padre Domingo Paulino Moya valoró que la reciente decisión de la Corte Constitucional abre la puerta a ciudadanos individuales y líderes políticos que han ganado la confianza del electorado del país, pero se han visto obstaculizadas por una mala interpretación de la Ley 20-23 del régimen electoral Dominica.
Indica que la decisión del tribunal superior que declara que los artículos 152 a 157 de las normas legales antes mencionadas establecen que los candidatos independientes deben estar representados a través de grupos políticos legalmente constituidos bajo la ley de partidos políticos «es justo y oportuno». Esto significa «es un paso hacia el derecho a votar y ser elegido de acuerdo con la constitución, abre oportunidades para figuras famosas de la comuna Asamblea decidió presentarse a las elecciones.» electivas¨.
Concluyó diciendo: Esta es una decisión acorde al derecho constitucional que coloca la competencia político-electoral al nivel que otros países valoran como derecho legal de los ciudadanos. competir libremente al amparo de la ley.
Agregar Comentario