Nueva York. – La consultora de TI y empresaria Nima Momeni fue condenada el martes por apuñalar mortalmente a Bob Lee, fundador de la aplicación de servicios de pago móvil Cash App, el año pasado en San Francisco.
Un distinguido jurado encontró a Momeni, de 40 años. , culpable de asesinato en segundo grado, cargo por el que se enfrenta a una pena mínima de 16 años de prisión y una pena máxima de cadena perpetua.
El jurado acusó a la absolución del delito más grave. Momeni apuñaló a Lee, de 43 años, tres veces con un cuchillo de cocina temprano en la mañana. el 4 de diciembre cerca del centro de San Francisco.
El video de vigilancia capturó a Lee tambaleándose por la calle, agarrándose la cadera mientras dejaba un rastro de sangre detrás.
Momentos antes del crimen, Lee fue a una fiesta con el acusado y su hermana, Khazar Momeni, quien también era amiga de la víctima.
Diputados, dijeron los fiscales en documentos judiciales programa Momeni mató a Lee con un cuchillo después de enterarse de que le presentó a su hermana a traficantes de drogas que supuestamente la agredieron sexualmente.
Autopsia. demostró que en el momento del crimen, Lee He estaba bajo la influencia de cocaína, alcohol y ketamina.
El abogado de Momeni argumentó que actuó en «defensa propia» cuando Lee se abalanzó sobre él con un cuchillo, según el San Francisco Chronicle.
En el momento del incidente, la víctima era gerente de producto en MobileCoin, una startup de criptomonedas con sede en San Francisco, y había trabajado anteriormente en Google y Square.
En Además, también invirtió en varias empresas tecnológicas, como SpaceX, Clubhouse o Figma, según su perfil de Linkedin.
Agregar Comentario