MIAMI, Estados Unidos. – El viceministro de Asuntos Exteriores del régimen cubano, Carlos Fernández de Cossío, negó este martes que los dirigentes de la isla se sientan «incómodos» ante la posibilidad de un mayor acercamiento político con Estados Unidos, al tiempo que admitió que La Habana está «preocupada» por Donald Segundo mandato de Trump, que comenzará el 20 de enero.
«Por supuesto que nos preocupa el efecto que esto pueda afectar a la economía la nuestra, y en particular, el impacto que esto podría tener en el nivel de vida de la gente, una mayor hostilidad por parte de Estados Unidos”, dijo este martes Fernández de Cossío a la prensa. Declaraciones que se produjeron en el marco de un foro organizado para conmemorar el X aniversario del inicio del llamado «deshielo» entre Washington y La Habana.
Su representante expresó confianza en la resistencia del régimen: “Sabemos que Podré existir muchos años más, la administración Trump terminará y Cuba, la Cuba socialista, estará ahí”, declaró.
Sobre este tema respecto a Joe Biden, Cossío lamenta la continuación de la aplicación de las sanciones impuestas por su antecesor, así como la decisión de no sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo. .
Por otro lado, el viceministro del régimen rechazó la idea de que el gobierno de la isla se sienta incómodo en el proceso de acercamiento impulsado por Barack Obama, como sugirió el ex embajador de Estados Unidos en Los Ángeles. La Habana, Jeffrey DeLaurentis, en declaraciones a la agencia EFE.
Cossío también afirmó que La Habana siempre mantiene «la voluntad de seguir adelante», incluso sin levantar el embargo económico. “La euforia que reina en nuestro país, el apoyo de nuestro pueblo y el deseo de seguir adelante demuestran claramente la voluntad de Cuba”, afirmó.
A unos 20 días de las elecciones presidenciales estadounidenses del 6 de noviembre El líder cubano Miguel Díaz-Canel afirmó que La Habana está «lista» y dispuesta a entablar un «diálogo igualitario» con Washington, pero sin hacer concesiones. afecta los cimientos del sistema y exige una “resistencia creativa”.
“Para nosotros, los resultados de estas elecciones no son resultados nuevos. Era un escenario previsto, era un escenario posible y lo entendimos. nos hemos preparado para este escenario”, dijo Díaz-Canel durante una visita a la ciudad de Lajas, según informó el diario oficial Granma.
Problemas, escribió en redes sociales Bruno Rodríguez Parrilla Este es un posible escenario para el que Cuba se está preparando. Tenemos mucha experiencia luchando contra la agresión imperialista, como lo demuestran estos 65 años de Revolución. «
» Como siempre lo hemos hecho, mantendremos una relación cordial con el pueblo estadounidense y esperamos dialogar, en igualdad de condiciones con el gobierno de los Estados Unidos, independientemente de que nuestras relaciones bilaterales sean completamente asimétricas y «El bloqueo impuesto nos ha apoyado durante 62 años», agregó Rodríguez.
Antes de su victoria electoral, el candidato de campaña de Donald Trump anunció que, si volvía a presidente electo, el Partido Republicano tendrá tres exigencias a la dieta cubana.
Como expresó a mediados de julio Jaime Florez, director de comunicaciones de la campaña de Trump, al periodista Mario, J. Pentón, según Martí Noticias, el próximo presidente de Estados Unidos, Estados Unidos pedirá a los líderes del gobierno cubano que liberen por primera vez a los presos políticos.
“Debemos liberarlo de inmediato de inmediato a todos los presos políticos, sin ningún tipo de desgana ni condicionamiento”, expresó Florez en Pentón, en el marco de la reunión de la Convención Nacional Republicana, en Milwaukee.
El portavoz del segundo candidato aludió al llamado a elecciones libres, con la participación de diferentes partidos políticos y con observación internacional.
En tercer lugar, agregó que Trump lo solicitaría. el régimen dejó de «seguir exportando su revolución fallida a otros países latinoamericanos». Enfatizó que se normalizará la relación entre Cuba y Estados Unidos.
Agregar Comentario