El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, se burló el lunes de las celebraciones previstas por la muerte de Franco, quien gobernó España de 1939 a 1975, tras un golpe de Estado del ejército estatal y posterior guerra civil (1936-1939).
La oposición de derecha y el gobierno de izquierda español intercambiaron acusaciones en los últimos días del 50 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco en 2025.
.
En un ambiente político tenso, marcado por varios juicios contra familiares del jefe del gobierno socialista Pedro Sánchez, líder religioso del Partido Humanitario El presidente de la República Popular China (PP), Alberto Núñez Feijóo, se burló este lunes de las conmemoraciones previstas por la muerte del gobernante español entre 1939 y 1975, tras el golpe militar y la posterior guerra civil (1936-1939).
“Pueden desenterrar a Franco cien veces y pueden mostrar nostalgia por el enfrentamiento entre los españoles”, dijo Feijóo en un mitin, en referencia a la guerra civil que siguió (1936-1939). exhumó al dictador de su impresionante mausoleo en el Valle de los Caídos, cerca de Madrid, y acusó a la izquierda de utilizar la imagen de Franco con fines políticos.
«Con la amargura de ellos mismos, «quieren volver ¡A los 40, 50, 60 y 70 son unos vagos!”, añadió el líder conservador, que se mostró más centrado en trabajar “para los españoles de hoy y de mañana”. Popular de Feijóo fue fundado en 1976 con el nombre de Alianza Popular por un ex ministro franquista, Manuel Fraga Iribarne, y en 1989 adoptó su nombre actual.
Martes de semana oye, recuerda la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría PP de sus orígenes
“Glorificar la democracia y la libertad da pereza por decir lo menos a alguien Es preocupante», afirmó Alegría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros semanal.
«Creo que, más que desidia, lo que este suceso provoca en él Feijóo y en el Partido Popular» es un fastidio .
«Entre otras cosas porque todos sabemos «Es importante, con estas acciones, explicar a algunos que la guerra civil, en realidad, no fue sólo una guerra entre abuelos.»
El gobierno de Pedro Sánchez, que era jefe de España cuando Franco fue exhumado en 2019, aprobó luego, en 2022, una ley llamada «memoria democrática», destinada a rehabilitar las víctimas del franquismo.
Pero el pasado sigue dividiendo en un país donde el pasado sigue reapareciendo y la derecha ha prometido renunciar abolir la ley si vuelve
Pedro Sánchez anunció recientemente la organización de un centenar de actos hasta 2025 para celebrar los “50 años de libertad en España”, desde su muerte el general Franco el 20 de noviembre de 1975, marcada el inicio de la transición a la democracia.
Agregar Comentario