Internacionales

Según informes, Estados Unidos continúa separando a niños inmigrantes de sus padres

8462618352.png
Y el Servicio de Control de Aduanas (ICE) no detuvo a adultos mientras estaban en juicio penal, ni envió a niños a refugios para menores.

Estados Unidos continúa separando a algunos niños inmigrantes de sus padres mientras los detiene después de cruzar la frontera, a pesar de las mejoras en los centros de detención transfronterizos de Texas. , poniendo fin al organismo de control designado por el tribunal.

Esta revisión de los centros de detención de la Patrulla Fronteriza en Texas, los más grandes hasta la fecha, es parte de una orden judicial de supervisión más amplia, que ha sido criticada por el presidente electo Donald Trump. administración y sus aliados.

El informe, publicado el viernes como parte de un acuerdo de supervisión que monitoreará a partir de 2022, proporciona información final sobre las condiciones en las instalaciones antes de la toma de posesión de Trump. El informe destacó mejoras en el saneamiento, la nutrición y la atención médica, pero encontró que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos separaban rutinariamente a los niños de sus padres adultos durante su detención.

A diferencia de las separaciones. que ocurrieron bajo la política fronteriza de tolerancia cero del primer mandato de Trump, lo mencionado en el informe es solo temporal y entre ellos se encuentra la Agencia de Inspección Control de inmigración. y el Servicio de Control de Aduanas (ICE) no detuvo a adultos mientras estaban en juicio penal, ni envió a niños a refugios para menores. En septiembre, en una instalación en Donna, Texas, los agentes “continuaron deteniendo sistemáticamente a niños separados de sus padres o adultos de confianza”, según el informe. En noviembre, el organismo de control calificó de “alentadoras” las visitas periódicas de familiares al mismo centro.

TRA Digital

GRATIS
VER