Washington (EFE).- Muchas organizaciones de migrantes de Estados Unidos se reunieron este martes ante el Congreso para pedir al presidente general Joe Biden y a los legisladores del país que hagan todo lo posible para evitar deportaciones y el plan de deportación masiva que el presidente electo Donald Trump quiere implementar una vez que asuma el cargo.
En las elecciones de noviembre, ganaron los republicanos ganó el control de la Casa Blanca y de ambas cámaras legislativas desde enero, después de mantener la mayoría en la Cámara y ganar el Senado.
TRUMP COMIENZA FORZADO EL 20 DE ENERO, Amenazando con un puño duro
Trump iniciará su segundo mandato el 20 de enero, en el que ha prometido un duro con la inmigración.
Quiere, entre otras cosas, abolir la ciudadanía por nacimiento, reconocida por la Constitución. –, llevó a cabo deportaciones masivas y continuó la construcción del muro fronterizo con México.
Por esta razón, casi un centenar de personas de organizaciones de migrantes de todo el país se movilizaron en el conflicto entre la Corte Suprema y el Congreso. para intentar detener este proyecto de desalojo y proteger su futuro a través de la extensión de su permiso de residencia y TPS (Estatus de Protección Temporal).
«Pedimos a los congresistas que no den ningún dólar para deportar a las personas, lo sabemos Lydia Walther-Rodríguez, líder de CASA, un grupo nacional, dijo que el próximo presidente ha prometido deportar a miles de personas y que corresponde a la Asamblea Nacional decidir sobre la financiación. trabajar con inmigrantes y trabajadores.
Aunque reconoce que queda poco tiempo para que el Partido Republicano tome el poder, cree que los esfuerzos de esta fuerza podrían ser una forma de «complicar los planes de Trump». »
«Sabemos que el Presidente puede avanzar, pero sin el presupuesto será imposible lograr todo esto en el primer año. «Queremos que el Congreso haga lo necesario, que es invertir en garantizar que las personas que están esperando obtengan sus permisos y al mismo tiempo no invertir en deportaciones», dijo.
Agregar Comentario