Economicas

Se utilizarán tarjetas escolares en Villa González

8462642476.png
Según el director general de Unes Dominica, Juan Miguel Peralta, para enero habrá 160 escuelas instaladas con el sistema. Secundaria.

El sistema de control de asistencia desarrollado por la empresa Unes Dominicaine, destinado a informar a los padres sobre la asistencia de sus hijos a la escuela, será instalado el próximo 1 de septiembre en el Liceo Profesor Justino Rafael Díaz Díaz, de. del distrito escolar de Villa González, provincia de Santiago.

En este centro de educación secundaria ya se colocó el medidor y no más es conectarlos a Internet para utilizarlos al inicio del año escolar. Según el director general de Unes Dominica, Juan Miguel Peralta, para enero habrá 160 escuelas instaladas con el sistema.
Secundaria. Una escuela de 618 alumnos ha conseguido el control de este método gracias al esfuerzo de los padres, que han pagado para instalar el sistema, que incluye la instalación de contadores pasivos en la entrada, donde los alumnos deben señalar sus documentos de identificación. apellido.

La máquina envía notificaciones a los departamentos de dirección y psicología del centro, así como a cada padre, madre y/o tutor registrado en la aplicación del sistema.
Según explicó el director del centro, Nelson Ovalle, el proyecto fue presentado a los padres de familia, quienes aprobaron la implementación de esta iniciativa, acordándose pagar 500 RD anuales por la emisión de tarjetas a cada alumno, lo que incluye impresión, instalación de Medidores pasivos y posibilidad de aplicarlo en la escuela. escuela y padres. Las tarjetas deben renovarse anualmente.

Las notificaciones se gestionan a través de dos aplicaciones descargables gratuitas, disponibles para dispositivos Android e iOS. «Unes Escolar» es utilizada por los centros educativos para enviar mensajes masivos a todos los padres de familia, mensajes escalonados y mensajes directos a padres o tutores.

En tanto se ha desarrollado una segunda aplicación denominada «Unes Padres» para padres y tutores, permitiéndoles recibir en sus teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos todas las notificaciones emitidas por el centro educativo. other.

Cuando un estudiante llega a tiempo, el sistema enviará un mensaje automático. verde, registro de tiempo Al entrar por la puerta, en caso de que el estudiante llegue tarde o esté ausente, se enviará una alerta amarilla o roja para que el tutor determine dónde está su hijo o por qué el estudiante llegó tarde.
Además, el pasímetro también toma una foto de la persona que coloca la tarjeta para evitar plagio; es decir, los estudiantes prestan tarjetas para registrar la asistencia de otros.

El sistema también notifica al departamento de psicología de la escuela para que puedan ayudar a los padres y tutores cuando sea necesario. El número de dispositivos de medición Los dispositivos colocados en el interior de los centros educativos dependerán del número de alumnos matriculados, ya que hay un medidor por cada 300 alumnos.

TRA Digital

GRATIS
VER