Con este aumento, el nuevo tiempo de consumo de GLP también aumentó a 41 días. Desde que en 2009 Refidomsa duplicó su producción hasta los 140.000 barriles, el tiempo necesario para mantener el suministro ha sido de entre 13 y 14 días.
Después de quince años de existencia con las reservas de gas licuado de petróleo (GLP) de 140.000 barriles (desde 2009), la refinería dominicana (Refidomsa) ha aumentado ahora esta capacidad a 380.000 barriles, lo que corresponde a un aumento de 240.000 y un porcentaje del 171,4%.
Esto significa que el país registrará una estabilidad en el suministro de GLP aún mayor que la seguridad energética y la reducción de los costos logísticos asociados al transporte de este derivado, entre otros beneficios.
«Este es un paso importante hacia la seguridad energética y energía de la República Dominicana», dijo el presidente Luis Abinader, quien ayer presidió el acto de inauguración.
Refidomsa ha aumentado su capacidad de almacenamiento gracias a las cuatro esferas que inauguró ayer, tras un proceso de renovación que duró casi tres esferas de años.
Restauración de las esferas, que tienen un con una capacidad de 60.000 barriles cada uno (10 millones 80 mil galones), requirió una inversión de alrededor de 91 millones de dólares. Están certificados bajo el código «ASME» de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos.
Con este aumento de capacidad, también se ha incrementado la nueva capacidad de consumo de GLP a 41 días. Desde 2009, cuando Refidomsa duplicó su producción hasta los 140.000 barriles, el tiempo necesario para mantener el suministro ha sido de entre 13 y 14 días.
Esto es lo que dijo el presidente del consejo directivo al director de Refidomsa, Leonardo Aguilera, durante la presentación de las etapas de renovación de las esferas, en un evento que se desarrolló justo al lado de las esferas y contó con la participación de participación de varios funcionarios del Gobierno.
Programado para inaugurarse a mediados de 2023, el proyecto enfrentó una serie de desafíos que retrasaron la inauguración. Uno de ellos es la pandemia de Covid-19, que ha paralizado las operaciones de transporte marítimo e interrumpido las cadenas de suministro mundiales.
«Retrasos en los envíos debido a restricciones de viaje», «Los cierres de puertos y la escasez de tripulación han afectado gravemente al transporte marítimo capacidad.» los barcos están operando a tiempo”, dijo Aguilera.
“A esto se suma la desaceleración de la producción en muchos países, la producción ha aumentado excesivamente; fletes y algunos equipos de producción privada, como componentes electrónicos especializados», añadió. Todo esto, explicó Aguilera, generó un aumento imprevisto de costos en la construcción.
Después de identificar a Refidomsa como una empresa «estratégica» para el país, el Jefe de Estado enfatizó que ella puede «gestionar» instituciones estatales» de manera «eficaz» y «apropiada».
“Soy un luchador por el desarrollo y crecimiento de la empresa privada de la economía dominicana. “Se basa en la inversión de las empresas privadas y así debe ser”. posibles amenazas, como como fenómenos atmosféricos u otros temas
Aguilera relata el proceso de ampliación de la capacidad de GLP de Refidomsa desde su constitución en 1973.
Con una capacidad de 12.800 barriles de GLP en 1973, que en 1988 contaba. aumentó a 42.400 barriles, y en 2002, con dos esferas adicionales de 13.800 barriles cada una, La capacidad de almacenamiento aumentó a 70.000 barriles.
Pero después de adquirir el operador Puerto Viejo en 2009, la capacidad se duplicó a 140.000 barriles, dijo Aguilera.
Agregar Comentario