El número total de estos contratos representará alrededor del 5% de la deuda pública del país
La inflación global ha afectado a todas las clases sociales: ricos y pobres, hombres, mujeres, niños y por supuesto dueños de equipos y jugadores.
Desde el inicio de este ciclo, los jugadores dominicanos cobraron la mayoría, incluso Incluso más que los jugadores dominicanos. Estrellas norteamericanas de la MLB.
Rápidamente me vienen a la mente dos casos que en los últimos 25 años son los contratos más sonados en el deporte: Juan Soto, que firmó un contrato por valor de 765 millones de dólares durante 15 años con el New York Metros y Alex Rodríguez, de 252 años, más de 10 años con los Texas Rangers.
Sin embargo, el monto se acordó después de este acuerdo. La preferencia por Alex ha aumentado con el tiempo. Hoy en día, los jugadores famosos, con fama y un año decente antes de la libertad, pueden contar con que su futuro estará seguro, si se gestionan.
Hay crecimiento en el mercado hasta el punto de que la deuda pública estaba en el nivel de al cierre de octubre, alcanzando los $57.301,3 millones, equivalente al 46% del producto interno bruto (PIB) y sólo los 20 mejor pagados de todo el país en La nueva MLB podría pagar alrededor del 5% de su dinero.
El total de estos 20 contratos asciende a 2.990.300,00 millones de dólares.
Esta cantidad no es del todo limpia para los jugadores. Con estas ofertas, los jugadores ganan entre un 40% y un 45%. De ahí tienen que pagarle abogados, representantes y parte de ello al Estado
En esta lista se han omitido jugadores sin contratos plurianuales, como en el caso de Vladimir Guerrero Jr. . , que este año ganará 28,8 millones de dólares y se dice que cuando acabe esta temporada firmará un contrato por valor de más de 500 millones.
Caso similar con Framber. Valdez, de los Astros, quien tendrá un salario de 18 millones.
Pedro Martínez es el primer jugador nacido en República Dominicana en ganar un contrato alto. En 1997 firmó con los Medias Rojas por 75 millones. En ese momento, era el lanzador mejor pagado.
Después de eso, Manny Ramírez acordó una extensión con este mismo club por 160. Fue el primer jugador dominicano en llegar a los 100 millones.
Agregar Comentario