Washington.- Miembros del Colegio Electoral de Estados Unidos se reunieron este martes en sus respectivos estados para formalizar la victoria de Donald Trump, un paso más en el proceso por ello. el líder republicano acudió a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.
Según información de la agencia de noticias EFE, basada en datos de material magnético cadena CNN, el magnate neoyorquino recibió suficientes votos electorales para convertirse oficialmente en presidente electo, un hito que logró cuando los delegados de Texas le otorgaron 40 votos electorales en su reunión en Austin.
Este nombramiento pasó prácticamente desapercibido. A diferencia de lo que ocurrió hace cuatro años, cuando los votantes pro-Trump intentaron manifestarse en siete estados para intentar anular los resultados electorales, el ganador pertenece al demócrata Joe Biden.
Algunos votantes que hace cuatro años intentaron formar un voto paralelo objetando los resultados de las elecciones del martes estaban todos en el cuerpo oficial de delegados del Partido Republicano en estados como Pensilvania o Michigan. .
La mayoría de los estados celebraron sus votaciones a primera hora de la tarde sin que se reportaran incidentes .
Sin embargo, en Arizona, los votantes fueron mantuvo en secreto el lugar de su reunión por razones de seguridad.
Trump ganó las elecciones del 5 de noviembre en estados que le dieron 312 votos en el Colegio Electoral, frente a los 226 votos del candidato del Partido Demócrata, actual vicepresidente, Kamala Harris. Para convertirse en ganador se necesitan 270 de los 538 actuales.
Una vez finalizado el procedimiento de hoy, los certificados con los resultados de los respectivos estados se enviarán a Washington, donde deberán estar en manos de la administración del Presidente y del Senado, en este caso Harris, y el Archivero de los Estados Unidos antes del 25 de diciembre.
Archivista El repositorio es responsable de transferir los certificados a El nuevo Congreso, establecido el 3 de enero y después de las elecciones de noviembre, estará bajo control republicano.
El 6 de enero, el nuevo Congreso se reúne en una sesión conjunta de las dos cámaras para contar los votos y anunciar oficialmente el votos de los estados, que deberían reflejar 312 para Trump y 226. para Harris.
Durante esta sesión, los legisladores La ley se puede hacer pública expresar oposición a las certificaciones si creen que ha habido
Este día también fue importante hace cuatro años, cuando partidarios de Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio en un intento de frenar el recuento de votos que dio la victoria a Biden, mientras decenas de los legisladores republicanos se opusieron a los resultados.
Sin embargo, esta vez no habrá grandes sobresaltos durante el proceso. No se puede perder el tedioso progreso a lo largo de esta historia. Italia.
Sterling jugó un papel clave en 2020 en la defensa de los resultados electorales, que los partidarios de Trump intentaban manipular.