WASHINGTON – Miembros del Colegio Electoral de Estados Unidos se reunieron este martes en sus respectivos estados para oficializar la victoria de Donald Trump, un paso más en el proceso de envío del líder republicano a la Casa Blanca el 20 de enero.
El magnate de Nueva York ha recibido suficientes votos electorales para convertirse oficialmente en presidente electo, un paso que el Sr. hecho según CNN cuando los delegados de Texas le otorgaron el campeonato de los 40 votos electorales del estado durante su reunión celebrada en Austin.
La nominación fue una nota casi impopular, a diferencia de lo que ocurrió hace cuatro años, cuando los pro- Los votantes de Trump intentaron reunirse en siete estados para intentar anular los resultados de las elecciones, dando como ganador al propietario demócrata Joe Biden.
Algunos los votantes intentaron formar una votación paralela contra los resultados de la votación del martes de hace cuatro años como parte del cuerpo oficial de delegados republicanos en estados como Pensilvania y Michigan.
La mayoría de los estados celebraron la votación a primera hora de la tarde sin cualquier incidente reportado.
Sin embargo, en Arizona, los votantes del Tri aún se quedan quietos. El lugar de su reunión se mantuvo en secreto por razones de seguridad, dijo la actual vicepresidenta Kamala Harris. Para resultar ganador se necesitan 270 de los 538 actuales.
Después de completar el trámite el martes, los certificados con los resultados de los respectivos estados serán enviados a Washington, donde deberán estar en el manos de la administración del presidente del Senado – en este caso Harris – y los Archivos de los Estados Unidos antes del 25 de diciembre.
Retainer El archivo es responsable de transferir la evidencia sólo para el nuevo Congreso, que se establecerá el 3 de enero y sólo después de que las elecciones de noviembre estén bajo control republicano.
El 6 de enero, el Congreso se reunirá en una sesión conjunta de ambas cámaras para contar oficialmente y anunciar los votos de los estados, que se espera que reflejen 312 votos para Trump y 226 para Trump. Harris.
Durante esta sesión, los legisladores pueden hablar públicamente en contra de las certificaciones si creen que hay irregularidades.
Este día también fue significativo hace cuatro años, cuando los partidarios de Trump irrumpieron y Atacó violentamente el Capitolio para detener el recuento de votos que dio la victoria a Biden mientras decenas de republicanos protestaban por los resultados.
Sin embargo, los tiempos Oye, no se esperan grandes sobresaltos en este tedioso proceso que a lo largo de la historia ha pasado desapercibido.
«Para ser honesto, lo había olvidado. Va a ser muy aburrido e inestable», dijo Gabriel Sterling. El principal funcionario electoral del estado de Georgia, dijo al Washington Post
Sterling juega un papel importante en 2020 porque tiene que garantizar su protección. resultados electorales, que los partidarios de Trump intentaron manipular.
Agregar Comentario