DENVER (AP) — Más de una docena de personas ataron, golpearon y aterrorizaron a un hombre y una mujer en un caótico complejo de apartamentos en los suburbios de Denver, dijo hoy el Departamento de Justicia. de Denver. añadiendo que esto parecía ser un ataque relacionado con la actividad de pandillas contra dos inmigrantes venezolanos.
Según la policía, entre 13 y 15 personas armadas se acercaron a los hombres y mujeres en su departamento, ubicado en un edificio de seis complejo que fue escenario de un video que se volvió viral y llevó al próximo presidente Donald Trump a afirmar que Aurora estaba bajo el poder del cartel del Partido Venezolano.
El hombre también fue apuñalado durante la terrible experiencia de casi cinco horas que comenzó el lunes por la noche, pero las autoridades tienen la esperanza de que sobreviva, dijo el jefe de policía de Aurora, Todd Chamberlain. Agregó que era probable que todos los involucrados fueran de ascendencia venezolana y que existía una “fuerte hipótesis” de que los responsables pertenecían al cartel del Tren de Aragua.
Pandilla, nacida en una prisión venezolana. Conocido por sus altos niveles de violencia, se expandió a medida que más de 8 millones de venezolanos huyeron desesperados de la crisis económica que afecta al país.
Dependiendo de lo que sucedió durante este allanamiento de morada, Chamberlain dijo que está seguro de que el ataque estuvo relacionado con la actividad de pandillas. “Yo hice eso”, dijo sobre los altos niveles de criminalidad en el complejo, y señaló que las llamadas a la policía disminuyeron este mes.
Chamberlain dijo que el distrito El complejo está ubicado en una parte de la ciudad donde no hay delito. problema. Sin embargo, destacó que la ciudad de unos 400.000 habitantes al este de Denver no está invadida por el crimen organizado.
Las víctimas fueron llevadas contra su voluntad a otro apartamento del complejo, mientras que el apartamento en el que se encontraba. fue saqueado. , dijo Chamberlain. Fueron liberados el martes por la mañana temprano después de prometer no llamar a la policía, lo que hicieron después de conducir hasta la casa de un amigo, Chamberlain, quien elogió a las víctimas por su valentía.
La policía dijo que 14 personas fueron arrestadas . mientras investigan lo sucedido, pero aún no se han realizado arrestos.
Ambas personas fueron llevadas al hospital, dijeron, pero las autoridades continuaron haciéndolo. No tuvieron ninguna actualización inmediata sobre su condición.
Chamberlain dijo que las agencias federales, incluido el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), están trabajando con la policía para identificar a los detenidos.
Funcionarios de la ciudad han acudido a los tribunales para forzar el cierre de la mayor parte del complejo – lo que llaman cargos criminales – por motivos de negligencia prolongada por parte de la agencia propiedad compleja. edificios, creando condiciones para el surgimiento de actividades criminales en la zona. Se espera que cinco de los edificios cierren a principios del próximo año después de que la empresa propietaria de las propiedades, CBZ Management, con sede en Nueva York, no impugnara la denuncia.
La empresa afirma que no puede mantener el complejo porque está bajo control de pandillas. La compañía no respondió de inmediato a una llamada telefónica en busca de comentarios.
Chamberlain dijo que el complejo, donde viven muchos inmigrantes venezolanos, está mal administrado. También criticó al gobierno federal por no hacer más para responder a la ola de inmigrantes venezolanos que han llegado a ciudades como Aurora. por un editor de AP utilizando una herramienta de inteligencia artificial general.