La jueza Karol Patricia Heredia ordena a Castillo Ortega continuar cumpliendo su condena en el penal de Najayo.
El juez del Juzgado Séptimo de Investigación de Santo Domingo Oeste, ordenó abrir juicio al pastor evangélico Johan Manuel Castillo Ortega, acusado de agredir y abusar sexualmente de varias niñas que estaban reunidos en la iglesia donde pastoreaba, durante los hechos ocurridos en la ciudad de Los Alcarrizos.
La jueza Karol Patricia Heredia ordenó que Castillo Ortega continúe cumpliendo su condena en el penal de Najayo y tuvo que responder en un juicio basado en acusaciones de violación y agresión sexual contra cuatro menores de edad.
Del mismo modo, en respuesta a las acusaciones de que la última víctima ahora es mayor de edad, pero quien denunció que también había sido abusada cuando tenía siete años.
El tribunal tomó la decisión de acoger el dictamen del fiscal de proceso Matti Noboa, quien presentó durante la audiencia las pruebas que motivaron la apertura. de la audiencia. El juicio a Castillo Ortega.
Según la investigación realizada por la fiscal Olivia Sosa, el imputado aprovechó situaciones de vulnerabilidad para acosar, agredir y amenazar multiplicadamente a las víctimas tocándolas. sus partes íntimas, y en algunos casos tuvo relaciones sexuales en la misma iglesia.
También detalló que el pastor protestante había agredido sexualmente a niñas que visitaban su casa mientras jugaban con sus hijas, mostró su genitales a quienes se los mostró, y actuó de manera indecente.
La fiscalía lo acusó de violar los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano y 12, 18, 396, literal B y C, ley 136-03 Código sobre el sistema de protección y derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes.
Agregar Comentario