Las autoridades parecen estar enfocadas en determinar el origen, trazabilidad y destino de este cargamento, para poder confirmar o descartar que haya sido cargado o cargado en México, Honduras, Guatemala o República Dominicana, aunque por supuesto el La Fiscalía califica el caso como complicado.
Con base en declaraciones del Presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, según las cuales «ya pasó, está claro» que El contenedor que contenía la droga incautada fue introducido a República Dominicana, la parte dominicana debe confirmar o desmentir lo dicho por este presidente.
En cuanto a los resultados, no importa si la mercancía fue localizada. en algún lugar de Sudamérica, con paradas en México y Honduras. y en Guatemala, si fue directo al puerto de Dominica o fue retenido aquí hasta que el camión se llenó, porque la cocaína finalmente fue confiscada.
La mayor preocupación está en la respuesta de la gente. Los dueños de estas toneladas de droga quemada, además de determinar quién será el encargado de custodiar este cargamento, por su valor de mercado de 250 millones de dólares, no serán unos muchachos sencillos. carrera.
Tenga en cuenta que el barco, con o sin droga, había partido de Veracruz, México, que este caché era una fabricación transnacional, que no se incorporaría en ningún patio trasero y que ciertamente tenía padres y familiares aquí que tendrían que responder ante una empresa de narcotráfico y sus autoridades. Ese es el peligro.
Agregar Comentario