Tecnologia

Foro Romano abre al público los almacenes de especias escondidos de los emperadores

2024 12 579759303.png
Para proteger las preciosas especias de Egipto, Arabia e India, que eran administradas como un poder imperial.Además de su importancia.

Roma, 18 dic (EFE).- El Foro Romano abrirá por primera vez al público ‘Horrea Piperataria’, los almacenes de especias de los emperadores quedaron escondidos durante siglos bajo las ruinas de la Basílica de Majencio y fueron esenciales para el desarrollo de la medicina en la Antigüedad.
Situado junto a Via Sacra y Monte Palatino, estos almacenes fueron construidos durante el reinado de Domiciano en el siglo I d.C. para proteger las preciosas especias de Egipto, Arabia e India, que eran administradas como un poder imperial.

Además de su importancia. En la cocina, las especias también jugaron un papel esencial en la medicina romana, utilizadas en tratamientos farmacológicos y como remedios en la práctica médica. como los expertos han podido comprobar gracias a documentos escritos y excavaciones recientes.

Sin embargo, estos antiguos laboratorios finalmente fueron enterrados bajo las ruinas de la monumental basílica de Majencio, construida a principios del siglo IV d.C.
Ahora los almacenes se abrirán al público el 21 de diciembre con una Visita a lo largo del pasillo transparente que conduce al recinto. Este sitio arqueológico, servirá como enlace para explorar las diferentes capas históricas del almacén y estará acompañado de vívidas predicciones sobre las propias estructuras arqueológicas.
«‘Horrea Piperataria’ permite comprender mejor “ la vida urbana de la antigua Roma y sus complejas redes comerciales, especialmente del bien más preciado de la época: las especias», Director del Parque Arqueológico del Coliseo, Alfonsina Russo, lo explicó el miércoles durante el acto inaugural.

«Estas especias no sólo eran muy valoradas en la cocina romana sino que también desempeñaban un papel importante en la medicina de la época, utilizadas en la preparación de remedios y tratamientos farmacológicos «que afectaban a la salud y el bienestar» – son de la sociedad romana”, añadió.

Por su parte, es director de la Facultad de Ciencias de la Universidad La Sapienza de Roma y responsable de las excavaciones. , Domenico Palombi Destaca la importancia de la cultura médica en Roma, un aspecto que «permaneció en gran medida en la sombra»

Palombi, que investigó y reconstruyó la escena de la antigua Roma durante más de 30 años, explica. que el distrito estaba equipado con un taller médico, un laboratorio patrocinado por el Estado, una innovación que puso a Roma, al final de la Segunda Guerra Púnica, a la altura de las capitales griegas. Gran vuelta «Eso es. Comienza la historia de médicos que viajan por la «Vía Sacra», visitando las casas de aristócratas que buscan mantener un estilo de vida de clase alta. “Estos médicos se preocupaban por sus necesidades dietéticas, prácticas higiénicas y cuidados de la salud”, explica Palombi, refiriéndose a la conexión entre la élite romana y los médicos de aquella época.

La exposición es el resultado de una investigación científica realizado por el Parco Archeologico del Colosseo (PARCo) en colaboración con la Universidad de Roma La Sapienza.

Exposiciones excavar, capturar aportado en 2019 por el Departamento de Ciencias Anticuarias de la Universidad, nos ha permitido explorar con más detalle la organización del almacén, sus accesos, sus etapas constructivas y su función como centro de distribución de valiosas especias, ambas de uso exclusivo. fines medicinales.
El recorrido comenzará a partir del 21 de diciembre, las sesiones educativas durarán unos 75 minutos y se llevarán a cabo. en pequeños grupos de 10 personas y costará 8 euros (8,39 dólares).

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER