Tecnologia

La Corte Suprema de Estados Unidos considerará una legislación que podría prohibir TikTok en el país en enero

8464319297.png
ByteDance.La Corte Suprema aceleró la audiencia específicamente porque la ley entrará en vigor el 19 de enero, el día antes de la toma de posesión del republicano Donald Trump.

El tribunal superior aceleró la audiencia específicamente porque la ley entrará en vigor el 19 de enero
La Corte Suprema de Estados Unidos dijo el miércoles que considerará la constitucionalidad de una ley que podría prohibir TikTok en el país en una audiencia el 10 de enero si la plataforma no está separada de su empresa matriz, que es una empresa china. ByteDance.

La Corte Suprema aceleró la audiencia específicamente porque la ley entrará en vigor el 19 de enero, el día antes de la toma de posesión del republicano Donald Trump. presidencia
La plataforma de videos cortos ha pedido a la Corte Suprema que revise la constitucionalidad de la ley, que según el tribunal viola la Primera Enmienda de la Constitución, que protege el derecho a la libertad de expresión. .

«Esta ley cerraría una de las plataformas de expresión más populares en Estados Unidos en vísperas de una toma de posesión presidencial», advirtieron las dos empresas en una carta solicitando la protección de la máxima autoridad judicial. El proyecto de ley, aprobado tanto por demócratas como por republicanos en el Congreso en abril, otorga a ByteDance nueve meses (hasta el 19 de enero) para encontrar un inversor de un país que no sea considerado un “adversario” de Estados Unidos. Plazo para vender operaciones comerciales en ese país país». De lo contrario, la aplicación tendrá que dejar de funcionar en el país.

La norma se basa en preocupaciones de que el gobierno chino podría recopilar información sobre los usuarios en Estados Unidos a través de ByteDance y utiliza su influencia sobre la opinión pública del país. opinión manipulando lo que la gente ve en la aplicación.

TikTok ha pedido al tribunal que intervenga antes de lo previsto, alegando que la prohibición, que entra en vigor el último día de Joe Biden como presidente, ha hecho que la idea de ​​retrasar la prohibición es «particularmente apropiado» para darle tiempo a la nueva administración para determinar su postura.
El futuro presidente Donald Trump, quien intentó prohibir la plataforma durante su primer mandato (2017-2021), dijo durante la campaña que si ganaba, «salvaría TikTok en Estados Unidos». Aunque no se ha pronunciado al respecto, especialmente desde que ganó las elecciones, unos días después dijo que la red social tiene «un lugar cálido en su corazón» y se reunió con el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, en su Mar-a-Lago. Residencia en Florida, según informes de medios estadounidenses sin proporcionar detalles. ser tratado.

TRA Digital

GRATIS
VER