Santo Domingo.- La excandidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Zoraima Cuello, informó que en los últimos cuatro años y un mes en la nómina pública aumentó con 26,898 nuevos puestos de trabajo el equivalente a 97 designaciones cada mes.
Ante esta realidad la dirigente política propone llevar a cabo una auditoría independiente de gestión humana que evalúe la pertinencia y efectividad de estas contrataciones para determinar en qué medida cada nuevo puesto contribuye a fortalecer la calidad de los servicios en el Estado.
Ante el exagerado número de servidores de nuevo ingreso en el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno, Cuello hizo las siguientes interrogantes: ¿Nos encontramos frente a una decisión sustentada en una planificación estratégica coherente, orientada a cumplir con las metas nacionales a corto, mediano y largo plazo? ¿Este aumento en el personal se ha traducido en mejoras tangibles en la calidad de los servicios públicos que recibe la ciudadanía?.
Zoraima Cuello presenta plan de soluciones a problemas de la provincia Espaillat
Consideró que es necesario implementar mecanismos de control y transparencia en todos los procesos de contratación y solo así se podrá asegurar que cada recurso destinado a la nómina estatal responda a una planificación estratégica.
«No se trata únicamente de aumentar el número de servidores públicos, sino de garantizar que su labor se traduzca resultados concretos, mayor eficiencia y servicios más efectivos para la población», comentó Cuello.
Agregar Comentario