Internacionales

Aumentan los temores de un cierre del gobierno en EE.UU.

8466463175.png
El presidente Mike Johnson y la Cámara alcanzaron un gran acuerdo para el pueblo de Estados Unidos", publicó Trump en las redes sociales.

Washington. — La Cámara rechaza el nuevo plan del presidente Donald Trump para financiar las operaciones federales y suspender el techo de la deuda, un día antes del cierre del gobierno.

Los demócratas se negaron a aceptar sus repentinas demandas y la solución temporal que imaginaron los líderes republicanos.

En una votación organizada apresuradamente por la tarde y marcada por estallidos de ira por la crisis que ellos mismos provocaron Los legisladores no lograron alcanzar el umbral de dos tercios necesario para la aprobación, pero el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, parecía decidido a intentarlo de nuevo antes de la medianoche del viernes, diciendo: “Haremos lo que se necesita aquí” antes de la votación.
Leer más: Cámara rechaza plan presupuestario respaldado por Donald Trump; Crecen los temores de un cierre del gobierno

El republicano Johnson no obtuvo la mayoría, ya que el proyecto de ley fue rechazado por 174 votos a favor y 235 votos en contra.
Resultados Es un importante Un revés para Trump y su aliado multimillonario, Elon Musk, que atacaron el acuerdo bipartidista de Johnson, al que republicanos y demócratas habían llegado previamente para evitar un cierre del gobierno federal. en Navidad.

Antes, los republicanos acordaron presentar un nuevo plan. Esta vez, Trump apoyó con entusiasmo la propuesta, que abordaba las objeciones a la versión anterior planteadas por él y Musk, el “zar de la eficiencia” y la persona más rica del mundo.
Sin embargo, los demócratas la rechazaron inmediatamente. “Esta propuesta no es muy seria. (…) Los republicanos radicales del MAGA [partidarios de Trump] están cerrando nuestro gobierno”, dijo el líder de la minoría demócrata, Hakeem Jeffries.

Trump acogió con agrado el proyecto en todas las facciones de su partido.
“¡Éxito en Washington! “El presidente Mike Johnson y la Cámara alcanzaron un gran acuerdo para el pueblo de Estados Unidos”, publicó Trump en las redes sociales. él mismo.

También respetó la Ley de Rescate Estadounidense de 2024 y buscó el apoyo de los legisladores.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, criticó el plan de financiación republicano, acusando a los republicanos de Congreso de “cumplir las órdenes de sus benefactores multimillonarios”

Lea también: Hakeem Jeffries, alguacil. Líder del Partido Demócrata reelegido para la Cámara de Representantes de Estados Unidos; su partido aún tiene que recuperar el control mayoritario

Los demócratas ahora están decididos a seguir adelante. Desde el acuerdo anterior rechazado por Trump, el riesgo de una llamada “puerta de cierre” es cada vez mayor.
Este resultado significaría el cierre de todo tipo de agencias federales y potencialmente dejaría a casi un millón de trabajadores sin trabajo sin paga durante la Navidad.

A pesar de que esto es una disputa anual común y meses de retrasos en las negociaciones, pero esta vez los legisladores no lograron llegar a un acuerdo bipartidista. La versión del presupuesto anual para 2025 se presentó anteriormente y mantuvo al estado en funcionamiento hasta mediados de marzo, un importante donante y un aliado incondicional. Trump, pasó el miércoles bombardeando a sus 208 millones de seguidores en X con mensajes criticando el acuerdo. A cambio, Trump exigió que el proyecto de ley aumentara o incluso eliminara el techo de deuda del país.

TRA Digital

GRATIS
VER