CHICAGO, ILLINOIS.- El presidente del Senado republicano, Gerardo Fernández Noroña, llama al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a revocó la decisión de implementar una política de inmigración restrictiva bajo su administración, incluida la deportación masiva de familias que contribuyeron y eran parte de la economía estadounidense. agua.
En Chicago, desde la Plaza de las Américas, el senador enfatizó que la política pública que se pretende implementar «es notoria e inaceptable», medida que en el siglo XXI no es posible no hacer esto bajo ninguna circunstancia.
«Como Presidente del Senado, le pido que cambie esta decisión, para hacer justicia. Usted dijo que quería hacerlo volver a hacer grande a Estados Unidos», subrayó.
Pero «no puede haber un gran Estados Unidos sin racismo, no puede haber un gran Estados Unidos sin discriminación, no puede haber un gran Estados Unidos que niegue a sus hijos e hijas que «han contribuido a la grandeza de este país y que ha sido su hogar», y con la amenaza de deportación y separación familiar, el señor agregado. .
Enfatizó que esta medida no es humana, injusta y no está de acuerdo con la Declaración de Independencia de este país, que afirma que las personas tienen derecho a la vida y la libertad y el derecho a buscar la independencia.
“Mi pueblo no ha encontrado aquí la felicidad y si la encuentra es porque nuestro pueblo es numeroso y ha superado muchos obstáculos, dificultades y sufrimientos”, explicó.
. Estos migrantes ya son parte de Estados Unidos, dijo, porque son ciudadanos estadounidenses que pagan impuestos y no reciben nada a cambio, pero “reciben desprecio por lo general, mal”. trato y racismo», aunque con su trabajo y cultura «han enriquecido a esta gran nación».
«Solo puedo hablar de los mexicanos, pero hablo de toda la gente que emigró aquí, pensando que era una tierra de libertad, de oportunidades, donde podrían salir adelante, y no pidieron nada de regalo, ni siquiera hay un programa social, hasta niegan permisos, negándonos a tratarlos con las humanidades más básicas», señaló.
Señaló que millones de personas han emigrado a Estados Unidos y han vivido allí durante décadas, de nacionalidades muy diferentes. Hay personas quienes llevan más de 30 años trabajando en la Unión Americana y con su esfuerzo han contribuido a la prosperidad de este país, creando una base empresarial y solo por no ser anglosajones fueron discriminados. Los juzgaron, maltrataron, acusaron, acosaron y trataron de deportar de su patria.
En el caso de las y los mexicanos, dijo, el volumen de economía que crean es de 3.7 billones de dólares, «y No piden nada que no pidan”
Por ello expresó: “Yo les pido que abran sus corazones, que asuman el color de la piel. Los tuyos no importan.»
Recuerda que Martin Luther King luchó a mediados del siglo XX por la igualdad entre afroamericanos y blancos, y pagó el precio máximo. Los «requisitos básicos» de la vida de uno, como respeto a la dignidad humana.
AM .MX /fm
Agregar Comentario