Internacionales

Preso político del 11 de septiembre se autolesiona en prisión por falta de atención médica

8466954237.png
Ella pidió y suplicó asistencia médica, pero en prisión no se la dieron”, lamentó su madre.Según la misma fuente, la joven, de sólo 27 años, decidió autodefenderse.

MIAMI, EE.UU. – Al preso político cubano Mackyanis Román Rodríguez le amputaron la mano en una cárcel de mujeres occidental, conocida como El Guatao, en La Habana, tras solicitar asistencia médica sin éxito.
El incidente fue denunciado por la madre de la joven, Teresa Rodríguez Simón, así como activistas de derechos humanos y ONG.

“Se la llevaron cabrones Ella fue allí cuando sabías mejor que nada que mi hija era una niña deprimida, sufriendo de ansiedad y encarcelada injustamente”, denunció Rodríguez Simón en un video publicado por Prisoners Defenders, en el que mencionó negarse a que las autoridades penitenciarias le brindaran la atención médica necesaria a su hija. hija.
Según el testimonio de la mujer, quien también es madre de dos presos y otros personajes políticos del 11J, Mackyanis Román Rodríguez padece desde el año pasado un fuerte dolor de muelas y a pesar de pedir asistencia médica, no la recibió. “Ella pidió y suplicó asistencia médica, pero en prisión no se la dieron”, lamentó su madre.

Según la misma fuente, la joven, de sólo 27 años, decidió autodefenderse. -daño y luego extrajo personalmente un diente

Ante la falta de respuesta de las autoridades, la madre de la joven advirtió: “No lo haré. Si es así, por favor, cállate, seguiré luchando por tu libertad «Y entre todos los presos hay políticos. La libertad, carajo, ahora es hogar y vida. La Güinera, La Habana, durante la protesta del 11D. Para la activista Betty Guerra Perdomo, madre de los presos políticos Jorge y Nadir Martín Perdomo, La situación de la joven es impactante: “Macyanis se siente sola. Muy solo. Él está sufriendo. “Muy doloroso”, dijo en las redes sociales
Organizaciones y activistas de derechos humanos enfatizaron que la comunidad internacional debe centrarse en estas denuncias, exigiendo a las autoridades cubanas un trato digno, atención médica adecuada y, en última instancia, la liberación. de los presos políticos que actualmente sufren tras las rejas por ejercer su derecho a la protesta pacífica.

TRA Digital

GRATIS
VER