Washington, Estados Unidos – Estados Unidos está a solo unas horas de un cierre del gobierno en esta temporada navideña gracias a Donald Trump y Elon Musk. Todo el mundo lo sabe El presidente electo y su nuevo amigo súper disruptivo van a causar estragos en Washington. Pero nadie pensó que llegarían allí incluso antes de que el 47º presidente prestara juramento.
Salvo que se produzca un milagro legislativo previo a Navidad, el gobierno de Estados Unidos cerrará parcialmente la medianoche del viernes después de que Musk pusiera fin a su fallido acuerdo. acuerdo de gasto del año y Trump redoblará su exigencia de una nueva autorización para elevar el techo de deuda que nunca tuvo posibilidades de ser aprobada por el Congreso.
Este jueves, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, presentó el Plan B que desató un revuelta contra Trump en la cámara por parte de 38 republicanos y casi todos los demócratas.
Dos días de caos en el Capitolio destruyeron el Lo que parecía un final pacífico para la 118 protesta en el Capitolio de Estados Unidos.
Lo que lo sacudió todo fue la tormenta provocada este miércoles en las redes sociales por Musk, quien copresidirá un Departamento de Gobierno especial el próximo año, y el regreso de la sombra destructiva de Trump al Congreso.
“Realmente no sé qué está pasando afuera”, dijo el viernes la senadora republicana de Maine Susan Collins. Cinco mientras Johnson. Luchó frenéticamente por implementar su Plan B y fracasó.
Johnson trabajó durante semanas tratando de mantener abierto el gobierno. Esta es ahora una estrategia que amenaza su ya frágil voz, ya que muchos republicanos del MAGA estarían felices de ver una interrupción, incluso si pudiera ser inconveniente y políticamente perjudicial para la economía de muchos de sus votantes de clase trabajadora.
A partir del jueves por la noche, su poder se vio socavado cuando republicanos enojados se enfrentaron entre sí en la Cámara de Representantes. El Partido Demócrata salió repentinamente de su letargo postelectoral para advertir que el verdadero nuevo poder del país no es Trump, sino el hombre más rico del mundo: el «presidente Musk».
Agregar Comentario