«No os hagáis los listos en las rotondas»: el mensaje de la Guardia Civil que está causando polémica en X
A menudo se trata de vídeos que demuestran el valor y las capacidades de los expertos y cómo actúan con eficacia. Por eso la grabación difundida por la Guardia Civil sobre su organización criminal, liderada por una destacada familia de Chiclana de la Frontera, que maneja la logística del narcotráfico.
La Operación Navegante permite desmantelar esta organización , cuyos dirigentes lo financian, lo controlan y le proporcionan medios logísticos. Dijeron que practicaron siete registros domiciliarios en los municipios gaditanos de Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María y Puerto Real, donde se localizó una embarcación neumática de cuatro metros de eslora provista de motor, tres embarcaciones neumáticas desinfladas, Cuatro motores inflables. y tres colas de motos, cuatro coches y dos motos. Además, se incautaron de 21.580 euros en efectivo, 5 armas, una granada de humo militar, 2 coches policiales giratorios, 2 machetes, 3 GPS, 27 teléfonos móviles y 2 teléfonos satélite, 7 kg de marihuana, 18 pastillas de hachís y 2.475 litros de concentrado. botella.
Una puerta corrediza
Una operación exitosa pero grabarla causó muchas burlas en las redes sociales propiedad de Elon Musk, pues en los primeros segundos del video, los miembros Se muestra a miembros de la Guardia Nacional haciendo algo que muchas personas llaman “ridículo”. Las imágenes muestran a los agentes, protegidos por armas, cascos y chalecos antibalas, intentando acceder a una de las casas registradas a través de una valla metálica con una puerta oculta.
Lo hicieron por la fuerza, con dos de ellos tratando de abrir o romper esta puerta golpeándola con un ariete que sostenían en el medio. Pero en ese momento, otro policía les dijo que dejaran de tocar, al darse cuenta de que el portón estaba abierto de un lado (o al menos eso es lo que se puede ver en las imágenes) y ‘se resbaló, por lo que lo único que pudieron hacer fue intentar abrirlo’. lo único que tuvieron que hacer fue empujarlo en su camino, y finalmente lo hicieron.
Esto parece una «cuenta falsa»
Los primeros segundos, según muchos Los usuarios de Twitter debieron ser eliminados del vídeo, afirmando que parecía ser una «cuenta parodia» o «cuenta falsa» de la Policía Civil. «Pareces estar esperando que se rían de ti», dijo otro. “Tocando puertas y publicando allí”, explicó otro. ¿No tienes vergüenza? » preguntó otro usuario de X. «Honestamente, subir este video es un poco ridículo», reflexionó otro.