Internacionales

EE.UU. derrota a México en disputa por maíz transgénico

8467329926.png

WASHINGTON (apro). » La Misión Comercial Especial de la Casa Blanca (USTR) informó la derrota de México en el panel de resolución de disputas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sobre maíz genéticamente modificado.

«El panel La decisión reafirma las preocupaciones de larga data de Estados Unidos sobre las políticas biotecnológicas de México y su impacto negativo en las exportaciones agrícolas de Estados Unidos”, dijo Katherine Tai, directora a cargo. USTR.

La administración del presidente Joe Biden ha fallado a favor de Estados Unidos en su disputa con México, al tiempo que enfatiza la importancia de la ciencia para el comercio, ayudando a las personas. Estados Unidos compite de manera justa e innova en productos agrícolas en ambos lados del la frontera», dijo Tai en un comunicado de prensa.

La pérdida de México ante Estados Unidos en el Consejo del T El MEC se ocupa de la implementación de políticas de biotecnología bajo la administración gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, contra la importación de maíz genéticamente modificado.
«El Consejo del T-MEC dio la razón a Estados Unidos en sus siete denuncias y afirmó determinado que las medidas de México no son apoyado en datos y científicos, debilitando el acceso al mercado que el gobierno mexicano acordó bajo el USTR», enfatizó el USTR.
Según las reglas de los tres acuerdos comerciales al lado de. que López Obrador firmó personalmente en la Casa Blanca con Donald Trump durante su primer mandato como presidente, México tiene 45 días para cumplir con esta decisión.

USTR agregó que, del 1 de mayo a octubre de 2024, las exportaciones de El envío de maíz transgénico de Estados Unidos a México alcanzó los 4 mil 800 millones de dólares, esto demuestra que el mercado mexicano es el principal mercado para el consumo de maíz estadounidense. Ky.

“Damos la bienvenida a la decisión del panel en la disputa como una evaluación exhaustiva y objetiva de que la posición de México sobre la biotecnología no se basa en principios científicos ni en normas internacionales. »€ añadió Tom Vilsak, secretario de Agricultura de Estados Unidos.

TRA Digital

GRATIS
VER